Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El token permite la propiedad fraccionada de películas, televisión, música y otros contenidos basados ??en IP, incluso para pequeños inversores.

 

Proxima Media, una firma fundada por el productor de cine Ryan Kavanaugh, recaudó USD $ 100 millones para un token que permite la inversión en contenido de medios.

El nuevo token, llamado Proxicoin, recibió el respaldo de las firmas VC Step Ventures y el Fondo Central de Inversiones de Hong Kong, anunció Proxima ayer.

Según la firma, Proxicoin se basa en la cadena de bloques Ethereum y permite la propiedad fraccionada de películas, televisión, música y otros contenidos basados ??en IP, incluso para pequeños inversores.

Se espera que el token “completamente auditado” se incluya y se negocie en el intercambio de criptomonedas de Asia Fusang a través de un acuerdo que ya se ha firmado, dijo Proxima.

Proxima también planea crear una plataforma comercial similar a la bolsa de valores llamada Entertainment Stock X (ESX) en un intento por ayudar a los proyectos individuales de cine y televisión a recaudar fondos a través de ofertas públicas iniciales.

Proxima dijo que ha estado trabajando en la construcción de ESX durante aproximadamente dos años y espera un lanzamiento completo para fines de este año.

Copropietarios

La firma indicó que los titulares de fichas de Proxicoin también serán propietarios parciales de ESX.

“ESX actualmente tiene acuerdos para listas de más de 30 grandes proyectos de largometrajes y se espera que tenga una parte importante de las 600 películas y programas de televisión más importantes que se filman anualmente”, dijo.

El CEO de Step Ventures, Vincent Tse, dijo:

El cine, como clase de activos, tradicionalmente no está correlacionado con los mercados de capitales y ha sido una clase de activos competitiva y codiciada entre los grandes fondos de cobertura y bancos, incluyendo Citibank, Duetsche Bank, JP Morgan, Goldman Sachs y muchos otros. Durante la Gran Depresión, una de las únicas acciones que subió fue MGM [Metro-Goldwyn-Mayer Studios].

Kavanaugh y su equipo han producido más de 200 películas hasta la fecha, con una recaudación de USD$ 17 mil millones, según las propias cifras de la firma. Los títulos más conocidos incluyen “Fast and the Furious”, “Mamma Mia!” “La chica con el tatuaje del dragón”, “Salt” y la nominada al Oscar “The Social Network”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.