Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy muy temprano Bitcoin sufrió una baja en los exchanges de 5%, pero en el caso de Venezuela la situación es más dramática.


El anuncio de SurBitcoin de tener dificultades para su integración con Banesco (uno de los principales bancos venezolanos a través del cual se hacen parte de las transacciones) pareciera ser el principal motivo para que un buen grupo de usuarios que poseían bitcoins como forma de ahorro hayan decidido, por temor, deshacerse de ellos. Esto ha llevado a una sobre oferta que ha hecho que el precio de la criptomoneda se reduzca en el país caribeño hasta llegar esta madrugada (1:40 am) a los 422.000 bolívares (el equivalente a 407 dólares).  En ese mismo momento, el promedio de Bitcoin en los exchanges mundiales era de 635 dólares.

Hace 15 horas, SurBitcoin en su página de Facebook había tratado de calmar las aguas explicando a sus usuarios que los retiros automáticos con Banesco aún no eran posibles, pero que esperaban solucionar el problema a las 5:00 pm de hoy.  Dijeron que, además, hoy ejecutarían las operaciones de forma manual, pidieron paciencia, pero aseguraron que atenderían las 500 solicitudes de retiro pendientes. Puede leer el mensaje:

surbitcoin

En la mañana de hoy, el precio de Bitcoin en SurBitcoin Venezuela comienza a mejorar y ha llegado a los 555.000 bolívares (535 dólares),  es decir, unos 110 dólares menos que el precio en los exchanges del mundo a esta hora (de 645 dólares en promedio, aproximadamente) pero casi 150 dólares más alto del que tenía hace pocas horas.

El volumen de operaciones en las últimas 24 horas ha sido de 8 millones de bolívares (7.722 dólares), un volumen bastante alto para un mercado relativamente pequeño.

Datos extraídos de SurBitcoin

Reporte de Diario Bitcoin
Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.