Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El equipo de desarrollo lanzará semanalmente nuevas actualizaciones durante el mes de febrero del presente año. Además del pre-lanzamiento, los desarrolladores también lanzaron el día de ayer Gorli, la nueva red de pruebas para Ethereum.
***

Los programadores de la red de Ethereum anunciaron el día de ayer el pre-lanzamiento de la Fase Cero de la versión de Ethereum 2.0.

En una publicación en la cuenta de GitHub de Ethereum lanzada ayer, el equipo indica:

“Este sería el primero de una serie de lanzamientos semanales que llevaremos a cabo durante febrero de 2019. La Fase cero en v0.1 es relativamente compleja y muy estable”.

Sobre Ethereum 2.0

Entre los planes está que Ethereum 2.0, mejor conocida como Serenity, sea la actualización final para este nuevo sistema, ya que la red pasará de un algoritmo de consenso Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS) y aborda aspectos de gran importancia como la escalabilidad, finalidad económica y seguridad.

Serenity representa la última de una serie de cuatro etapas establecidas en la hoja de ruta planteada para la red. En la actualidad, el Blockchain de Ethereum está en su tercera etapa, Metrópolis, la cual consta de dos actualizaciones importantes para el sistema: Byzantium y Constantinople, ambas diseñadas para preparar el camino hacia Ethereum 2.0. Sin embargo la actualización planificada para mediados de enero se reprogramó por unas vulnerabilidades detectadas en uno de los EIP.

Sobre el pre-lanzamiento de Serenity, el programador principal de Ethereum, Vitalik Buterin, indicó que esta era la característica más básica y fundamental para que funcione Casper, el protocolo de consenso híbrido entre PoS-PoW diseñado para proporcionar mayor estabilidad y seguridad económica.

Entre otras de las soluciones PoS planteadas para Ethereum 2.0 se incluyen funciones que mejoran la escalabilidad del Blockchain a través de una propuesta llamada “Sharding”, la cual divide el procesamiento de las transacciones entre grupos más pequeños de nodos para aumentar el rendimiento de la red.

Lanzamiento de la red de pruebas Gorli

Conjuntamente con el primer pre-lanzamiento para Ethereum 2.0, también se lanzó el día de ayer una nueva red de pruebas llamada Gorli, la cual servirá para probar un cliente clave de Shilling para Serenity, mejor conocido como Prysm.

Para los desarrolladores, una red de pruebas proporciona una simulación de la red en la cual se pueden probar contratos inteligentes o actualizaciones sin tener que pagar GAS por las operaciones realizadas.

Gorli, una iniciativa de código abierto construida por la comunidad, será fundamental para la sincronización de otros clientes de Ethereum, como Parity, Geth, Nethermind, Pantheon y EthereumJS.

Tengamos presente que la vulnerabilidad encontrada en los cambios programados para Constantinopla permitiría la extracción repetida de los fondos vinculados a los contratos inteligentes. La firma auditora ChainSecurity detectó el problema en el EIP 1283 y la actualización se reprogramó para finales del mes de febrero del presente año.

Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal archivo de DiarioBitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.