Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La red social sigue contratando ingenieros Blockchain. 

***

Anthony Pompliano, fundador y socio de Morgan Creek Digital y presentador del popular podcast sobre criptografia “Off The Chain”, ha declarado que Facebook eventualmente construirá el “producto más usado en crypto”.

El gigante de las redes sociales que es Facebook está contratando ingenieros de software especializados en tecnología de cadena de bloques. Esa información ya la publicamos en septiembre, pero al parecer aún sigue la convocatoria.  Así lo muestra una nueva publicación en LinkedIn donde nuevamente está en la búsqueda de ingeniero Blockchain

No está claro qué está planeando Facebook o qué crearán sus ingenieros de Blockchain, pero la especulación ya ha comenzado.

Mike Dudas, fundador de la comunidad global de entusiastas de criptografía y Blockchain conocida como “The Block”, tuiteó sobre la contratación de ingenieros de blockchain en Facebook e infirió que no es más que una posición prestigiosa sin un rol o propósito claramente definido.

Pompliano se apresuró a responder a este tweet, afirmando que apuesta a que Facebook construye “el producto más usado en criptografía”.


@APompliano
Apuesto a que Facebook construye el producto más usado en criptografía
.

Largo hilo

Con la respuesta de Pompilano al tweet de Dudas, surgió un largo hilo de twitter, con entusiastas de criptografía que mostraron sus posiciones a favor y en contra. 

Cuando se le preguntó “cuándo” y “cómo” Facebook construirá el producto más adoptado en criptografía, Pompliano admitió que no lo sabía.

Luego continuó:

“Tienen más de mil millones de productos de usuario que cualquier otra empresa, creo. Superaron a todos históricamente. Podría ir a la mayoría de las empresas, pero Facebook no lo es”.

Dudas está en desacuerdo.  Proclamó que Pompiliano está completamente equivocado al respecto y dijo que esta será su peor predicción hasta ahora.

Pompiliano explicó que Facebook es una compañía muy exitosa con un equipo extraordinario de personas que se destacan en la creación, lanzamiento y escala de sus productos:

“Apostar contra David Marcus, Kevin Weil, Morgan Beller, Zuck, Chris Cox y el equipo de crecimiento de FB es una locura. Viajaré con ese equipo en cualquier momento en lo que respecta a la construcción, lanzamiento y escalado de productos. Pregunte a sus competidores cómo fue la última vez”.

Nadie sabe

El debate continuó con los entusiastas de la criptografía que especulaban sobre cuál podría ser la entrada de Facebook a la criptografía. Algunas ideas incluyeron un sistema de identidad de Facebook, datos personales, una plantilla de Facebook, etc.

Sin embargo, nadie sabe realmente lo que Facebook está planeando con la contratación de nuevos ingenieros de blockchain para unirse a su equipo de desarrollo de Blockchain.

Rumores

En agosto, hubo rumores de que Facebook estaba construyendo un proyecto de criptomoneda en la parte superior de la red Stellar. Sin embargo, Facebook negó los rumores y sigue siendo muy misterioso con respecto a en qué está trabajando su división de Blockchain.

No se han confirmado detalles sobre un proyecto de criptografía de Facebook, pero está claro que algo está sucediendo en el fondo. El director de la división de Blockchain de Facebook, David Marcus, renunció recientemente a su cargo en la junta directiva de Coinbase debido a un conflicto de intereses en el trabajo en ambas compañías.

Este desarrollo reciente alimenta aún más la especulación de que Facebook está trabajando en algún tipo de proyecto de criptomoneda.

Fuente: InvestinBlockchain

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.