Por Gabriela Camero  

El Ministro de Finanzas de Rusia declaró que, aunque todavía quedan aspectos por discutir acerca de la legalidad y usos de la criptomoneda, no se tiene previsto su prohibición en el territorio ruso.

***

Hemos seguido la contradicción constante de Rusia sobre Bitcoin. Primero, sus autoridades dijeron que se prohibiría Bitcoin en el país y los involucrados en negocios con la criptomoneda irían a la cárcel, después, dijeron que sus ciudadanos son libres de utilizar Bitcoin. Al final, parece que la flecha cayó en el blanco y asegura la libertad de Bitcoin, de acuerdo con el Ministro de Finanzas, Alexei Moiseyev, en una declaración reciente a la agencia de noticias TASS.

La prohibición de Bitcoin “no sería el movimiento correcto”

Todavía hay dudas acerca de la minería Bitcoin en Rusia, debido a que se entiende como si se estuviera creando una nueva divisa, actividad que está prohibida en Rusia. El Ministro de Finanzas defiende el derecho del banco central ruso de ser el único productor de divisas en el país. Los usuarios, en cambio, pueden usar estas nuevas divisas a nivel local y global.

Moiseyev explicó a la agencia de noticias:

“La ley está lista, pero no la publicaremos ahora. Además, es posible que esta ley sufra cambios mientras el debate se siga manteniendo. Ahora mismo voy a tener una serie de reuniones con expertos, y reflexionaremos sobre nuestros siguientes pasos. Pero diría que, considerando el desarrollo de esta tecnología, una prohibición directa no sería el movimiento correcto”.

El gobierno ruso tiene en cuenta que Bitcoin es utilizado en actividades ilícitas, según la información que se les ha dado. Moiseyev no ofreció detalles al respecto, pero mencionó que la fuente de esta información provenía de Europa.

“Debemos impedir que los delincuentes utilicen bitcoins en actividades relacionadas con transacciones ilegales y lavado de dinero. Fuentes europeas nos dicen que cerca del 80 por ciento de transacciones sospechosas con bitcoins están relacionadas con lavado de dinero”.

Desde la perspectiva de un consumidor, el interés de Rusia por Bitcoin se ha elevado dramáticamente en las últimas semanas. En los primeros días del mes de agosto, el volumen de transacciones en Bitcoin alcanzó un récord en el país. El gobierno también ha mostrado interés en aplicar la tecnología Blockchain de Bitcoin para aplicaciones financieras futuras.

Fuente: bitconnect Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.