Por Gabriela Camero  

La empresa de comercio electrónico anunció la fecha de lanzamiento de su fase beta. Por ahora, en este período de prueba, no funcionará con bitcoins reales.

***

Si el usuario Bitcoin está buscando una manera más sencilla y personalizada de comprar y vender productos y servicios por Internet, OpenBazaar puede que llegue a ser pronto la mejor opción en el mercado. Y solo funcionará con criptomoneda.

OpenBazaar abrirá el 1º de marzo de 2016, en su fase tesnet. Esto es un Blockchain alternativo para Bitcoin que se usa en período de prueba, y las monedas que se utilizan son diferentes a los bitcoins reales, por lo tanto, no tienen ningún valor más que ofrecer a las compañías y clientes una plataforma en la cual experimentar con el nuevo producto.

OpenBazaar es un proyecto Bitcoin que muchos están esperando, y apunta a cambiar un poco la manera en que los usuarios compran por Internet. Los usuarios estarán acostumbrados a tener que acudir a una página web para encontrar los productos que desean, pero con OpenBazaar, solo se tiene que bajar e instalar el programa en la computadora y este conectará al usuario con otras personas con los mismos intereses (es decir, personas que desean comprar lo que el usuario ofrece o que venden aquello que el usuario necesita).

Una de las ventajas que se tendría al usar OpenBazaar, es que el sitio no requiere de ninguna tasa u otros cargos por utilizarlo. Es decir, su uso no genera ningún gasto adicional para el cliente. La premisa es que se puedan romper las barreras que forman las distancias durante el comercio electrónico, ofreciéndole la oportunidad a los usuarios de comprar y vender productos y servicios como si lo estuvieran negociando en persona.

Además, OpenBazaar destaca que solo aceptará Bitcoin como método de pago, debido a los aspectos únicos de la criptomoneda, como las tasas de transacción sumamente económicas y su sistema descentralizado.

Si desea mantenerse al tanto de las últimas noticias de OpenBazaar, la aplicación cuenta con una página de Twitter y una en Reddit. Además, DiarioBitcoin ofrecerá oportunamente todas las novedades que OpenBazaar tenga para la comunidad Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.