Por M.E Martínez  

Entre las Noticias Bitcoin de la semana del #14dic destacan declaraciones del Deustche Bank que dice que las criptomonedas desplazarán al efectivo en 2030.

***

Esta semana que cierra el 14 de diciembre no ha habido gran movimiento en relación a regulación de las criptomonedas o noticias que afecten directamente al mundo cripto. De hecho, el valor tanto de Bitcoin como de las principales altcoins se ha mantenido bastante estable, como puede verse en este gráfico.

Bitcoin, del 7 al 14 de diciembre de 2019
Bitcoin, del 7 al 14 de diciembre de 2019. Imagen de CoinMarketCap

En líneas generales, Bitcoin se mantuvo alrededor de los USD $7.200 a USD $7.300 durante casi toda la semana, en especial desde el 10 de diciembre hasta hoy.  Pero antes tuvo valores que llegaron a los USD $7.600, el 9 de diciembre, el mayor precio de la semana.

En cuanto a las demás criptomonedas, casi todas tuvieron ligeras caídas esta semana. Como puede verse en CoinMarketCap, mientras en los últimos 7 días Bitcoin cayó 4,75%, Ethereum bajó 4,06%, XRP 3,43%, Bitcoin Cash 2,69% y Litecoin 4,54%, por nombrar algunas de las más importantes.

Eso sí, una moneda de las 10 principales destacó por su aumento esta semana. Se trata de Tezos, que tuvo un incremento de 15,96% desde el sábado pasado. Vale recordar que el incremento tiene relación con el programa de staking con esta moneda lanzado por Binance

Estas han sido las principales noticias Bitcoin de esta semana, además de las más leídas en DiarioBitcoin.

Noticias Bitcoin de la semana del #14dic.

Nike introduce patente para tokenizar sus zapatos

La reconocida marca deportiva Nike introdujo esta semana una patente para tokenizar sus productos en la red Blockchain de Ethereum. Así puede verse en una solicitud publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, con fecha del 10 de diciembre. En la patente, Nike declaró que tiene la intención de generar un registro único y crear tokens ERC 721 (Ethereum) de sus productos.

Según indica el documento, se trata de un “método para automatizar la generación de activos criptográficos asociados a artículos de calzado o archivos de diseño digital representativos de los mismos”.

El Deustche Bank declara muy a favor de las criptomonedas

En un nuevo trabajo de investigación de 84 páginas sobre 24 ideas alternativas para los próximos años titulado “Imagine 2030“, el analista de Deutsche Bank, Jim Reid, ofreció una perspectiva alcista para las criptomonedas durante la próxima década y que, además, reemplazarán al efectivo.

Así lo informa el medio Bloomberg, el cual agrega que Reid cree que la nueva clase de activos podría prosperar en la década de 2020 debido a la inminente desaparición del dinero fiduciario.

Asimismo, afirma Reid, las crecientes dudas sobre la sostenibilidad de las monedas respaldadas por los gobiernos podrían verse agravadas por más inflación, lo que podría llevar a más personas a los activos digitales.

Tribunal estadounidense devela estafa cripto

Fiscales de un tribunal estadounidense acusaron de operar un esquema piramidal a los operadores de la compañía BitClub Network, quienes llevaron a cabo una estafa a gran escala captando alrededor de USD $722 millones provenientes de inversionistas.

Los directivos Matthew Goettsche, Jobadiah Weeks y Joseph Abel pretendían operar un grupo de minería Bitcoin, para lo cual vendían paquetes entre los inversionistas haciéndoles creer que tendrían acciones que derivarían ganancias. Supuestamente el capital recaudado sería utilizado para comprar hardware minero y de allí destinar recompensas para los afectados en función de la cantidad de capital invertido.

Lo que llama la atención es que BitClub Network sigue operando en otras partes del mundo, con excepción de EE UU y Filipinas.
Resumen de Mariana Martínez/ DiarioBitcoin
Imagen principal creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.