Por M.E Martínez  

Los compradores de estos coleccionables de arte obtienen un certificado de autenticidad y pueden ver el arte en su pantalla.

***

El gigante de las telecomunicaciones Swisscom ha presentado un nuevo enfoque para el uso de tokens no fungibles (NFT).

El producto, llamado Noow, mostrará el arte digital que usted posee.  Usted y el artista sabrán cuántas copias de sus obras se han distribuido.

Noow

La aplicación proviene de un Dloop, basado en Zug, que salió del acelerador de Swisscom, Kickbox.

Desde el área metropolitana de Zurich explican:

El arte digital se muestra en pantallas en lugares como hoteles, restaurantes y oficinas. Cambiar secuencias o animaciones crean un ambiente único. Sin embargo, la falta de sistemas de protección contra copia y plataformas de distribución significa que estos trabajos a menudo se usan ilegalmente.

La startup Dloop pretende cambiar esta situación con su aplicación NOOW. La solución Blockchain garantiza los derechos de propiedad de los compradores y el pago de los artistas.

El servicio estará disponible en Swisscom TV, un servicio de decodificador en Suiza, e incluirá 100 obras de treinta artistas. Stefanie Marlene Wenger curará el primer lote.

Los compradores obtienen un certificado de autenticidad y pueden ver el arte en su pantalla. También saben cuántas copias existen, lo que les permite comprender la rareza de su pieza.

Por ahora, es un trabajo en progreso, pero en su forma actual, es una forma divertida de compartir la idea de los crypto coleccionables de arte con una audiencia no criptográfica.

Rieder comentó:

Swisscom TV es uno de los primeros proveedores del mundo en ofrecer arte en la pantalla del televisor. Estamos encantados de tener a Swisscom a bordo para este valiente proyecto. NOOW está convirtiendo el arte digital en un objeto de colección y creando un valor para él”

Si quiere ver una lista de los artistas seleccionados en esta primera muestra de arte digital, puede hacer clic aquí.

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Swisscom

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.