Por Gabriela Camero  

El equipo financiero de Netflix cree que Bitcoin podría ser una solución para disminuir los casos de fraude y otros crímenes financieros que ocurren con tarjetas de débito, de crédito y con el mercado de las tarjetas de regalo.

***

En la conferencia de Internet, Media y Telecomunicaciones de Citi, el director financiero de Netflix, David Wells, expresó su optimismo frente a Bitcoin, y cómo ésta está moldeándose para convertirse en la divisa principal de las más grandes industrias. Así, declaró: “Sería genial tener a Bitcoin como una divisa global que se puede utilizar en todas partes”.

Por qué Netflix está interesado en Bitcoin

Como investigadora de mercados, Shirley Pelts explicó en una serie de cinco partes llamada “Herramientas de Netflix para cumplir con objetivos internacionales”, que Netflix está mirando activamente hacia Bitcoin, debido al incremento de actividades fraudulentas y criminales en los métodos de pagos tradicionales o a través de tarjetas de regalo.

Los usuarios que no puedan pagar de una manera tradicional, con una tarjeta de débito o de crédito, pueden comprar una variedad de tarjetas de regalos para pagar por los servicios de Netflix. En junio de 2015, la Investigadora y Consultora Libran y el proveedor CashStar publicaron un estudio en conjunto titulado “Tarjetas de regalo a través de los ojos del consumidor” en el cual analizaron la industria y el ecosistema de las gift cards. Este estudió señaló que las ventas de 2015 sobrepasaron el margen de los 129 billones de dólares, enfatizando un rápido crecimiento en comparación con otros métodos de pago convencionales.

Sin embargo, al igual que otras herramientas financieras, su crecimiento veloz genera también un aumento en los casos fraudulentos, debido a la cantidad de hackers y criminales emergentes, intentando sobrepasar el sistema.

El veterano en seguridad y experto en criptografía, Tony Martin-Vegue, escribió en un estudio que violar la seguridad de una tarjeta de crédito, y esencialmente, doblar su balance no era una operación difícil y podía realizarse incluso con pocos conocimientos acerca del sistema de seguridad.

Por esto mismo, el equipo financiero de Netflix está mirando en dirección a Bitcoin, debido a que puede considerarse como una alternativa más práctica y costo-eficiente que las tarjetas de regalo.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.