Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Los usuarios de Mozilla ahora también pueden elegir marcar una casilla que impide que se ejecuten “cryptominers“, según anunció la compañía.

***

Mozilla ha lanzado una actualización para su navegador Firefox que incluye una opción para bloquear los scripts de minería de criptomonedas en los sitios web.

La opción se ofrece junto con el control de cookies y rastreadores en la pestaña “Privacidad y seguridad” del navegador, donde los usuarios ahora también pueden elegir marcar una casilla que impide que se ejecuten “cryptominers“, según anunció la compañía en su blog el martes.

Los scripts de criptografía en sitios web se ejecutan en el navegador, normalmente sin el conocimiento o consentimiento de los usuarios, utilizando la potencia del procesador de la computadora para conseguir criptomonedas para el beneficio personal de los piratas informáticos.

“Estos scripts ralentizan su computadora, agotan su batería y aumentan su factura eléctrica“, dijo Mozilla.

La opción de bloquear los scripts de minería ha estado disponible en versión beta desde el lanzamiento inicial de la característica en abril, con Mozilla asociándose con la firma de ciberseguridad Disconnect para el servicio.

Mozilla reveló su plan para ofrecer la función en agosto pasado y dijo que su objetivo era evitar que los scripts de terceros obstaculicen la experiencia del usuario. El navegador web Opera también ofrece protección de mineros en su versión para teléfonos inteligentes, mientras que Chrome de Google ha prohibido a los mineros sus extensiones.

Cripto-jacking en ascenso

La minería criptográfica ilícita, a veces llamada cripto-jacking, está ganando popularidad rápidamente entre los delincuentes (también hay más usos legítimos). El código que lleva a cabo la tarea de minería puede propagarse por malware y ubicarse directamente en los sistemas informáticos, o puede ser colocado en sitios web por piratas informáticos mediante el uso de las máquinas de las víctimas a través de los navegadores.

Un informe de Skybox Security el año pasado encontró que el método ahora representa el 32% de todos los ataques cibernéticos, mientras que el ransomware solo representa el 8%.

En 2017, Skybox descubrió que la situación se había invertido casi exactamente igual. Mientras que los ataques de ransomware, en los cuales los datos en la computadora de una persona están encriptados por malware y solo se desbloquean mediante el pago de una tarifa, los cuales constituían el 32% de todos los ataques, el cryptojacking representaba el 7% del total en ese momento.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.