Por Angel Di Matteo   @shadowargel

mit_logo

La Iniciativa del MIT en el desarrollo, la cual consiste en la creación de una moneda digital propia se encuentra un paso más adelante ya que podría involucrar un papel más importante en el desarrollo Bitcoin, dado que el día de hoy se anunció que los desarrolladores principales Gavin Andresen, Cory Fields y Wladimir Van Der Laan se han unido al proyecto a tiempo completo.

AndresenFields y Van Der Laan previamente habían sido apoyados financieramente por la Fundación Bitcoin, específicamente de un grupo del sector de la moneda digital que ha estado tratando de impulsar proyectos pese a las limitaciones de financiación que afronta actualmente.

El director de la iniciativa de la moneda digital del MIT, Brian Forde, expresó que esta nueva medida ayudaría a dar estabilidad a los desarrolladores que se involucran al proyecto, dado que la Fundación Bitcoin se ha visto sacudida en los últimos años a causa de los escándalos bajo los cuales se ha visto inmersa.

Forde dijo a CoinDesk:

“Nuestro objetivo desde el primer día consistió en encontrar maneras de apoyar a la moneda digital. Obviamente hay diferentes maneras de hacer eso, y una de ellas consiste en proporcionar estabilidad a los desarrolladores en un lugar neutral. Nuestra esperanza radica en ofrecerles posiciones en un lugar estable y recursos para que puedan centrarse en actividades vinculadas al desarrollo de tecnologías de código abierto”.

Andresen comentó en relación a la transición en un blog, afirmando que los desarrolladores pensaban colectivamente que el MIT Media Lab fue el mejor lugar para continuar su trabajo.

El desarrollador también dio a conocer su opinión sobre el debate más amplio que surgió recientemente en torno al desarrollo del BTC Core.

“La Fundación Bitcoin nunca fue el centro del desarrollo; el proyecto de software de código abierto del Bitcoin Core ha sido el centro, y al igual que la mayoría de los proyectos de software de código abierto, los desarrolladores que trabajan en el Bitcoin Core son apoyados de muchas maneras diferentes”, escribió.

Andresen concluyó su mensaje agradeciendo a los que habían expresado su apoyo durante el reciente período de transición y expresando su entusiasmo por la nueva oportunidad para continuar su trabajo.

Red internacional

En una entrevista, Forde se pronunció en relación a como se imaginaba que podrían encajar la línea de trabajo que venían siguiendo los desarrolladores en relación con el trabajo que se está llevando a cabo con la Iniciativa de la nueva moneda digital del MIT, para lo cual expuso que tratará de aprovechar todos los recursos disponibles.

“En la medida en que sea posible, nos gustaría llegar a más estudiantes que trabajen con los desarrollos básicos, no sólo en el MIT, sino en la comunidad en general,” dijo Forde.

Forde insinuó además que el MIT “no es la única universidad” interesada en monedas digitales, y que uno de sus objetivos sería crear una red global de instalaciones educativas.

“Nuestro interés no es hacer de este un único esfuerzo. Hemos estado comunicándonos con universidades internacionales para incorporarlas a este proyecto”, dijo Forde, quien agregó:

“Acabamos de lanzar esta iniciativa el miércoles pasado, por lo que poco a poco nos iremos acercando”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.