Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Por otro lado, consideraron que una criptomoneda del Banco de Reserva de la India sería de gran ayuda para el país.

***

Un panel que reportó al Ministerio de Finanzas de la India sugirió que los reguladores del país tienen “mente abierta” sobre una criptomoneda gubernamental al mismo tiempo que propusieron multas y hasta diez años de prisión por el uso general de cripto en el país.

El panel, creado por el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, la Junta de Valores y Bolsa de la India y el Banco de la Reserva de la India, encontró que existía una seria preocupación por la “proliferación de criptomonedas casi invariablemente emitidas en el extranjero y numerosas personas en la India invirtiendo en ellas“, según el informe.

“Todas estas criptomonedas fueron creadas por no soberanos”, se quejaron.

Por lo tanto, el Comité es de la opinión clara de que no se debe permitir el uso de criptomonedas privadas. Estas no pueden servir al propósito de una moneda. Las criptomonedas privadas son incompatibles con las funciones esenciales del dinero/moneda, por lo que no pueden sustituir a las monedas fiduciarias. El Comité recomienda que se prohiban en la India todas las criptomonedas, salvo las emitidas por el Estado. El Comité respalda la posición adoptada por el Banco de Reserva de la India de eliminar la interfaz de las instituciones cripto reguladas por el Banco de Reserva de la India.

Una criptomoneda soberana

Por otro lado, consideraron que una criptomoneda creada por el Banco de Reserva de la India podría ser de gran ayuda para el país y que los reguladores deberían considerar la creación de una criptomoneda soberana.

“El Comité recomienda que el RBI examine la utilidad de utilizar sistemas basados en DLT para permitir una infraestructura de pago más rápida y segura, especialmente para los pagos transfronterizos”, escribieron. “El Comité recomienda que MEITY considere la tecnología Blockchain para construir un sistema de KYC de bajo costo que reduzca la necesidad de duplicación de los requisitos de KYC para las personas”.

El comité también vio valor en el uso de libros de contabilidad distribuidos en escrituras de tierras que podrían ser “beneficiosos para eliminar errores y fraudes en los mercados de tierras si se implementa la tecnología para mantener registros de tierras“.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.