Por Hannah Pérez  

El propietario del holding NXC, que abarca a Bitstamp, el criptointercambio más antiguo de Europa y Korbit, una de las “cuatro grandes” plataformas de Corea del Sur, pondrá a la venta el 98% de su empresa


De acuerdo con múltiples informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el propietario de dos importantes exchanges de criptomonedas del mundo pondrá a la venta sus empresas.

Kim Jung-ju, CEO del gigante de juegos de azar Nexon, parte del holding NXC, pondrá a la venta un total del 98,64% de su empresa, una cifra que comprende el 67,49% correspondiente a sus propias acciones y el 29,43% que es el equivalente a las de su esposa. El 1,72% restante es propiedad de WiseKids, una subsidiaria de Nexon. NXC es propietaria tanto de Bitstamp, el exchange cripto más antiguo de Europa, como de Korbit, una de las “cuatro grandes” plataformas de Corea del Sur. NXC está valorado en unos 9.000 millones de dólares estadounidenses.

NXC compró Korbit por más de USD $ 150 millones en septiembre de 2017, y compró Bitstamp a través de una subvención belga en octubre del año pasado.

El medio de comunicación Newspim afirma que la naturaleza restrictiva de las regulaciones de los juegos de azar y los cargos por soborno impuestos a  Jung-ju por la fiscalía del país en el 2018 fueron la razón principal de la decisión del empresario, aunque la compañía se niega a comentar sobre la venta.

Gran interés por la venta de NXC

Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación de Corea del Sur afirman que Jong-ju tratará de vender lo antes posible, lo que desencadenará un escándalo entre las grandes empresas. Newspim nombró al gigante chino Tencent como posible pretendiente. Alrededor del 60% de los ingresos comerciales de Nexon provienen de China; y Tencent, un conglomerado multinacional de inversiones, ha tomado medidas para comprar acciones en compañías de juegos de azar e Internet de Corea del Sur en el pasado.

Sin embargo, otros nombres ya mencionados incluyen a jugadores nacionales como el Grupo Kakao, que ya cuenta con un amplio brazo de cadena de bloques, y que opera Upbit, otra de las “cuatro grandes” bolsas. Netmarble, una empresa de juegos de azar con su propia unidad Blockchain – y cuyo CEO ha calificado de “enorme” la “conexión entre los juegos y las criptomonedas” – es otro posible comprador. Las empresas japonesas de juegos de azar relacionadas a las operaciones de criptomonedas también podrían ser las más interesadas, según varios informes.

Otro medio de comunicación, Bridge Kyungjae, afirma que la empresa estadounidense Electronic Arts y la compañía china de juegos de azar NetEase también podrían encontrarse en esta lista.

Fuente: CryptoNews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.