Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía se convierte en uno de los nuevos “Unicornios” del ecosistema de las criptomonedas. Esta ronda contó con la participación de Bitmain e IDG Capital, empresas que destinaron la mayor parte del capital recaudado. ***

***

La plataforma para el comercio para monedas digitales Liquid.com acaba de cerrar una nueva ronda de financiamiento y asegura haber recaudado un total global que supera los USD $1.000 millones.

La firma propiedad de las bolsa de valores japonesa, Quoine, indicó en un comunicado de prensa que oficialmente se convierte en uno de los nuevos “Unicornios” del ecosistema cripto (término utilizado para las empresas que se cotizan en más de USD $1.000 millones), acreditándose como la segunda empresa empresa tecnológica con sede en Japón en lograr este hito financiero.

Esta última ronda de financiamiento contó con la participación de IDG Capital y Bitmain, empresas que invirtieron la mayor cantidad de capital en Liquid. Sin embargo, en el comunicado no queda claro cuánto fue el aporte destinado por cada una de las compañías.

El CEO de Liquid, Mike Kayamori, aseguró que los fondos estarán destinados para el proceso de expansión global y desarrollo de productos, también utilizarán parte del capital para introducir a la plataforma dentro del mercado comercial para los security tokens.

Al respecto, Kayamori comentó:

Nuestro objetivo tiene que ver con hacer los servicios financieros accesibles para todos, por lo que buscamos atraer a una mayor cantidad de personas al espacio de las monedas digitales.

Expectativas sobre Liquid

Originalmente Quoine lanzó la plataforma Liquid.com en septiembre de 2018 con la intención de brindar acceso a una mayor cantidad de usuarios a “una red internacional de intercambio para criptomonedas”.

En el comunicado de prensa publicado por Liquid, la plataforma aseguró que previamente recaudó más de USD $20 millones provenientes de empresas de capital de riesgo, entre las que se incluyen JAFCO, SBI, B Dash Ventures y ULS Group. Posteriormente la empresa recibió otros USD $100 millones provenientes de una campaña de preventa (ICO) debidamente regulada por las autoridades responsables.

Con respecto a las expectativas sobre Liquid, el cofundador de Bitmain, Jihan Wu, comentó:

Japón es una de las naciones líderes en el ámbito de las criptomonedas ya que cuenta con una de las regulaciones más adecuadas. Sin duda Liquid Group demuestra ser uno de los mejores participantes dentro del ecosistema, ya que cumple al pie de la letra con todas las normativas legales dispuestas por los reguladores.

Además de invertir en Liquid, IDG Capital también es conocida por brindar aporte financiero a empresas como Coinbase, Circle y Ripple, apoyando también a compañías como KuCoin e imToken.

Por su parte, Bitmain también participó como inversionista para Circle y para otras compañías que comercian con criptomonedas y derivados, como es el caso de ErisX y los desarrolladores de EOS, Block.One.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.