Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Ron Paul aprovechó el sentimiento anti-Reserva Federal para intentar “defender” a las criptomonedas del sistema de pago en tiempo real del gobierno llamado “FedNow“.

***

El libertario Ron Paul, ferviente defensor de las criptomonedas y presidente de la organización “Campaign For Liberty“, criticó fuertemente la decisión del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, (FED) de sumergirse en el mundo de los pagos rápidos, al declarar que sus “burócratas”, “hambrientos de poder, sin duda usarán FedNow para ayudar a proteger el dinero fiat de las criptomonedas“.

Según se desprende de una declaración emitida por la organización que preside, al parecer Paul eligió el actual momento de volatilidad salvaje en los mercados financieros para enfilar baterías hacia el proyecto anti-Bitcoin en desarrollo, llamado “FedNow“:

Los consumidores ya tienen numerosas opciones para realizar pagos en tiempo real, por lo que la decisión de la Reserva Federal de comenzar a trabajar en un sistema de pagos reales controlado por el Banco Central, es desconcertante.

La FED juega

Para el medio CCN, FedNow parece ser una jugada defensiva de Jerome Powell al frente de la FED para “ponerse al día con las ventajas tecnológicas que ofrece la criptografía”. Recordemos que ya Powell habìa dicho que Bitcoin “es una fuente de reserva de valor como el oro” y que su uso principal no era como medio de pago.

Al respecto, el resto de la declaración de Paul fue bastante enfático al advertir a los usuarios:

Un sistema de pagos reales administrado por la Reserva Federal desplazará a las alternativas privadas, dejando a los consumidores con una opción administrada por el gobierno para pagos en tiempo real. Esto será malo para los consumidores y los empresarios, pero será bueno para los burócratas de la Reserva Federal.

Criptocomunidad habló

Según CCN, la criptocomunidad piensa cree que nos estamos acercando a la etapa de “criptoadopción masiva“. Al respecto, agrega que FedNow es el ejemplo perfecto del status quo tratando de combatir fuego con fuego a a las criptomonedas e intentando salvaguardar los sistemas fiduciarios existentes con modificaciones tecnológicas.

El mismo Brian Armstrong, CEO de Coinbase, se atrevió citar el famoso tweet anti-cripto del Presidente Trump insinuando que las criptomonedas ganarán la batalla:

¡Logro desbloqueado! Soñé con un presidente de los EE UU en ejercicio que necesitaba responder ante el creciente uso de criptomonedas hace años: “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego te enfrentan, luego ganas”. Acabamos de llegar al paso 3.

 

https://twitter.com/brian_armstrong/status/1149492705673695232

Criptodefensor

Ron Paul, defensor del estándar oro desde hace mucho tiempo, no es partidario de las monedas fiduciarias. Ahora, fiel a sus ideales libertarios, también cree, como lo reseñó recientemente en DiarioBitcoin, que las criptomonedas son una «gran idea«. Además, está interesado en que las monedas compitan en un mercado libre.

Ex candidato presidencial en dos ocasiones para el Partido Republicano, Paul también ha dicho que cualquier moneda que compita con el dólar está en ventaja. Al respecto, en 2018 le dijo a MarketWatch que «la criptomoneda libre de impuestos podría evitar una recesión creada por la FED«.

Fuentes: Campaign For Liberty, CCN.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.