Por Gabriela Camero  

La conferencia Inside Bitcoins se llevará a cabo en Seoul, Corea del Sur, desde el 9 hasta el 11 de diciembre de 2015, y luego en San Diego, California, del 14 al 16 de diciembre de este año. Una de las personas que estarán hablando en estos eventos será Hans Lombardo, quien maneja el sitio de noticias allcoinnews.com, que trata sobre Bitcoin y otras criptomonedas.

Hans_LombardoLombardo tiene 16 años de experiencia en tecnología y usa sus conocimientos para administrar su sitio de noticias, además de otros proyectos que ha fundado junto a otros. Lombardo es, además, un invitado regular en las conferencias Bitcoin y eventos de tecnología financiera.

“Puedo ver a la tecnología Blockchain convirtiéndose en la estructura de los sistemas financieros, y posiblemente, de los sistemas legales”. De esta manera, deja claro que cree fervientemente en el potencial revolucionario de la tecnología Blockchain. Quedó maravillado ante el concepto de Bitcoin después de asistir a evento junto a su jefe Alan Meckler.

El segundo proyecto es Merkletree.io, que es una plataforma que rastrea desarrollos regulares en el ecosistema Bitcoin y la tecnología Blockchain.

Durante las conferencias de Inside Bitcoins, tratará el tema de cómo Blockchain puede ser una ayuda para las pequeñas empresas. “Lo que pienso es cómo Bitcoin puede ayudar a tanta gente en el mundo en desarrollo, especialmente a aquellos que no cuentan con un banco”.

Considera ridículo la falta de comprensión de algunos líderes con respecto al Bitcoin, y también con respecto al cifrado de información. “Tienes el derecho de mantener en privado tu información y ningún gobierno te puede decir lo contrario”. Es consciente que las criptomonedas están siendo usadas por terroristas y criminales, y que a la imagen de Bitcoin no le ayuda mucho escándalos como los de Mt Gox y Silk Road. Pero, pese a esto, hay que seguir adelante.

Considera que en un futuro Blockchain será esencial para los sistemas financieros y los sistemas legales, como los contratos inteligentes, el registro de propiedad, protección IP, notariado, etc. Es decir, que cambiará el sistema financiero. Por eso se observan grupos como el R3, una asociación de bancos que está investigando la tecnología Blockchain.

Fuente: Bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.