Por Angel Di Matteo   @shadowargel

LOGO save the children

La Organización de Caridad “Save the Children” ha anunciado este viernes pasado que está aceptando donativos Bitcoin a través de una asociación con el procesador de pagos BitPay.

La organización dijo que había comenzado a aceptar Bitcoin a través de su página de donaciones personalizada por BitPay justo a tiempo para las vacaciones de invierno.

“Ya hemos visto la generosidad de la comunidad Bitcoin, y trabajar con BitPay nos permite mantener el 100% de las donaciones, beneficiando a una mayor cantidad de niños”, dijo Ettore Rossetti, encargado del área de marketing digital y de los medios de comunicación social de Save the Children.

Elizabeth Ploshay, jefe de la dirección de difusión para organizaciones sin fines de lucro de BitPay dijo que Save the Children muestra las ventajas de Bitcoin para el financiamiento de obras de caridad ya que no hay cuotas ni donaciones que puedan ser consideradas “mínimas”, y Bitcoin resulta amigable para que las organizaciones benéficas puedan contar con el apoyo de muchas personas que sean entusiastas de las nuevas tecnologías.

El financiamiento a través de tarjetas de crédito y débito, por el contrario, trae consigo el cobro de altos cargos y el riesgo de donaciones provenientes de tarjetas fraudulentas, lo que le costó a las organizaciones de caridad comisiones bancarias bastante sustanciosas cuando el dinero debió ser devuelto. Como resultado, las pequeñas donaciones bajo este sistema suelen carecer de importancia y no son tomadas en cuenta.

Rossetti explicó:

Las organizaciones sin fines de lucro miden su eficiencia en la recaudación de fondos en base la capacidad que tiene para atraer fondos de los interesados en apoyar las causas, pero el lapso de tiempo en el que se puede acceder a ese dinero es importante también. En el pasado, los donantes enviaban por correo los cheques con el fin de colaborar y algunos todavía lo hacen. Tenemos que esperar a que el correo haga llegar los fondos y que los bancos procesen la transferencia de los mismos. Las tarjetas de crédito y de comercio electrónico han acelerado el proceso de transacción, lo cual es útil durante los casos de emergencia. Pensamos que Bitcoin minimizará las devoluciones de cargos y puesto que BitPay renuncia a los honorarios, más porcentaje de la donación neta va a parar a la organización.

Énfasis en África

El año pasado, Save the Children proporcionó ayuda a más de 143 millones de niños en todo el mundo, desde los EE.UU. hasta África. Gran parte del enfoque de la organización este año ha estado dirigido hacia África Occidental, que está pasando por la más mortífera epidemia de Ébola de la historia.

Save the Children se involucró en campañas relacionadas con Bitcoin a finales del año pasado, cuando participó en una especie de colecta para recaudar donaciones.

El éxito de la campaña y la relación con la Fundación BitGive impulsó a Save the Children para abrirse a aceptar donativos BTC. “La aceptación de donaciones Bitcoin parecía un paso natural para nosotros”, dijo Rossetti.

Los donativos Bitcoin estarán destinados al Fondo de Ayuda para Niños, con la finalidad de combatir la epidemia de Ébola en África occidental, que se ha cobrado 6.000 vidas hasta ahora.

“Necesitamos necesitar toda la ayuda que podamos conseguir para detener el avance del Ébola. Esperamos que aceptar Bitcoin demuestre nuestra voluntad de innovar y evolucionar para mantenernos contemporáneos y para inspirar a nuevos donantes para apoyar esta noble causa”, dijo Rossetti a CoinDesk.

“Save the Children es una de las primeras grandes organizaciones sin fines de lucro en comenzar a aceptar donativos Bitcoin donaciones”, anunció la organización a través de un comunicado.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.