Por Angel Di Matteo   @shadowargel

664020566-terremoto-sacode-nepal-e-deixa-danos-veja-imagens-1364180287

Recientemente la nación ubicada al sureste de Asia, Nepal, ha sido ampliamente reseñanda en los titulares de múltiples medios de comunicación a razón de un terremoto devastador que lamentablemente ha cobrado la vida de más de 4.000 personas.

Sin embargo, muchas organizaciones se han sumado en esfuerzos por apoyar las labores de rescate y brindar algún tipo de ayuda a las personas afectadas, traduciéndose en obras de caridad provenientes de todas partes del mundo.

La Cruz Roja ha destinado una suma inicial de $300.000 para apoyar, así como unos 19.000 kits de ayuda no alimentaria, que incluye artículos de primera necesidad como ropa y mosquiteros. Mientras tanto, la plataforma de recaudación de fondos en línea, Global Giving, ya ha recaudado aproximadamente $570.000 como parte de una iniciativa que busca reunir por lo menos un total de 1 millón de dólares para apoyar a las víctimas.

Los miembros de la comunidad Bitcoin, en Nepal y en todo el mundo, se sumaron a la causa, buscando proporcionar toda la ayuda posible, destacando cómo Bitcoin puede ayudar a los esfuerzos en la recaudación de fondos al disminuir los cargos asociados por la aceptación donaciones internacionales.

El fundador de la Change Foundation, Erik Bouchard, por ejemplo, confirmó que su organización ha recibido hasta ahora más de 100 donaciones BTC en 36 horas, “que van desde 1 a 100 dólares [por donación]”.

La organización benéfica con sede en Nepal está buscando donaciones para cubrir los costos asociados con el hecho de proporcionar viviendas a corto plazo a los afectados por el terremoto. Más de 740 casas han sido destruidas en un pequeño barrio, solamente en el epicentro del sismo.

“La gente sigue durmiendo en las calles y en espacios abiertos”, añadió Bouchard.

Otras organizaciones han habilitado sus servicios para facilitar el apoyo por parte de la comunidad Bitcoin para con las personas afectadas, como por ejemplo ChangeTip, que ha aperturado una cuenta para la Cruz Roja, a la cual los usuarios del servicio pueden enviar micropagos para colaborar con la causa.

Changetip apoyo

Las donaciones también se utilizarán para ayudar a pagar por atención médica, transporte y alojamiento para los afectados.

Fuente: CoinDesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.