Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La iniciativa permitirá un manejo más seguro de los datos de identificación de los ciudadanos, así como la vinculación de distintos registros provenientes de diversas instituciones de forma rápida y sin gran cantidad de trámites burocráticos.


La ciudad de Taipei, capital de Taiwán, anunció que está trabajando de manera oficial con la Fundación IOTA para el desarrollo de un programa de identificación para ciudadanos.

Así lo informó el comisionado del Departamento de Tecnología de la Información, Wei-bin Lee, quien indicó que la ciudad de Taipei se ha asociado la Fundación IOTA y con la empresa BiiLabs para el lanzamiento de un proyecto llamado Digial Citizen Card.

Aunque el funcionario no ofreció muchos detalles en cuanto al proyecto Digital Citizen Card, aseguró que el servicio para el manejo de datos de identificación de IOTA será utilizado en varias iniciativas en desarrollo.

De acuerdo con informes publicados, Digital Citizen Card está programado para funcionar como un sistema de identificación muy seguro, el cual brindará protección a los ciudadanos para que sus datos no sean robados o utilizados sin su autorización.

En un correo electrónico enviado por Lee al equipo de prensa de CoinDesk se lee:

“Comenzaremos con aplicaciones vinculadas al programa Digital Citizen Card, las cuales puedan ser utilizadas como plataforma. También estamos tratando de aumentar las comprobaciones de autenticación e integridad para el intercambio de datos entre municipios e instituciones”.

En lo antes expuesto se pone de manifiesto la intención de crear plataformas en las cuales la información de los ciudadanos se integre de forma práctica, como por ejemplo vincular datos de identificación con registros médicos, y poner esta información a disposición de las instituciones que la necesiten eliminando molestos trámites burocráticos y agilizando el proceso.

A su vez, el comisionado aseguró que la ciudad se encuentra abierta a recibir otras propuestas que puedan ayudar a Taipei en su objetivo de convertirse en una “ciudad inteligente”, para lo cual las instituciones están dispuestas a trabajar con cualquier tipo de tecnología que se enmarque en el cumplimiento de la meta.

Sin embargo, esto no significa que Taipei haya aprobado el hecho de hacer uso formalmente de alguna criptomoneda, ni que lo vaya a hacer en un futuro cercano, dijo Lee.

Aunque no se han discutido los detalles de los próximos proyectos a desarrollar, los organismos gubernamentales en Taipei han invitado a la Fundación IOTA a establecer una oficina en la ciudad para facilitar el trabajo en conjunto.

El Departamento de Tecnología de la Información, BiiLabs y la Fundación IOTA han conformado un grupo de trabajo para la discusión de propuestas y el diseño de pruebas de concepto, por lo cual aún siguen ajustando detalles relacionados con las próximas iniciativas.

Al respecto, Lee concluyó:

“Después de ver los resultados de las pruebas de concepto, evaluaremos y programaremos los siguientes pasos a seguir”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen con derechos para su reutilización tomada de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.