Por M.E Martínez  

Entre los miembros del grupo de expertos están Giorgio Angiolini, Marco Monaco, Maurizio Pimpinella, Marcella Atzori y Tamara Belardi. 


El Ministerio de Desarrollo Económico de Italia publicó una lista revelando un conjunto de expertos en áreas como negocios, investigación académica, ciencias de la computación y derecho. Por supuesto, todos ellos con conocimiento y experiencia en tecnología de Blockchain. Estos expertos liderarán la Estrategia Nacional de Blockchain de la nación.

Entre los expertos se incluye a Giorgio Angiolini, jefe de la cartera de mercadotecnia de la firma de telecomunicaciones Italtel y también miembro del grupo UN INFO de Blockchain; Marco Monaco, líder del centro de competencia Blockchain en PWC Italia; Maurizio Pimpinella Martino, presidente de la Asociación Italiana de Proveedores de Servicios de Pago; y Marco Vitale, presidente de la firma Blockchain Quadrans Foundation.

Asimismo, hay también reconocidas mujeres expertas del área como Marcella Atzori, Tamara Belardi y Monica Cirillo, entre otras.

Proceso de meses

Inicialmente, el ministerio llamó a los miembros del grupo en septiembre. En ese momento declaró que la prioridad fundamental del país era “conocer, profundizar y abordar el tema de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) y Blockchain, así como también aumentar las inversiones públicas y privadas en esta dirección”.

De acuerdo con la declaración de septiembre del ministerio, el grupo trabajará para identificar posibles casos de uso de Blockchain en los servicios públicos y privados. También desarrollará las herramientas técnicas y reglamentarias necesarias para promover la adopción de la tecnología.

En relación al tema, Luigi Di Maio, viceprimer ministro de Italia, comentó en ese momento: “Las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y Blockchain, están destinadas a cambiar radicalmente nuestras vidas, la sociedad en que vivimos y el tejido económico y productivo del país. Tenemos que decidir qué camino tomar ”.

A principios de este mes, Italia firmó una declaración conjunta junto con otros seis estados del sur de la Unión Europea que dijeron que tomaría la iniciativa en Blockchain para transformar su economía.

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.