Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El proyecto no toca las criptomonedas directamente.


El gobierno de Israel ha publicado un proyecto de circular que describe posibles enfoques para gravar el producto de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO).

Lanzado ayer, el borrador de la circular de la Autoridad Tributaria de Israel propone imponer un impuesto al valor agregado (IVA) a las ICO, diferenciándolos en dos tipos: transacciones de servicios y transacciones de ventas. El borrador parecía indicar que los bienes o servicios ofrecidos a los residentes extranjeros darían como resultado una “factura de impuesto cero” según la ley actual.

Si bien el borrador describe posibles métodos para gravar a las empresas que lanzan las ventas de tokens, no toca las criptomonedas directamente, según un anuncio publicado en el sitio web de la agencia.

El borrador detalla las diferentes clasificaciones para las empresas que lanzan campañas relacionadas con el caso de uso de Blockchain, centrándose en los tipos de productos o servicios que ofrece la empresa, así como en cualquier modelo de beneficio que pueda tomar.

Las ventas de tokens que obtienen más de 15 millones de nuevos shekels (INS) israelíes ( más de USD $4,3 millones) en ingresos estarán sujetas a las regulaciones de contabilidad de acuerdo con la ley existente, según el borrador.

La cantidad de impuestos adeudados puede fluctuar si una empresa determina sus cuotas al final de un año, en lugar de durante el año, y el texto continúa explicando:

En los casos en que la obligación tributaria se determina en efectivo, al final del año, es posible que la tasa de impuestos para la transacción cambie de acuerdo a las disposiciones de la Ley del IVA”.

Los inversionistas que vendan los tokens que ya habían comprado a una ICO también estarían sujetos a impuestos, explicó la circular. Sin embargo, los grupos que comercian con ellas como un negocio serían “clasificados y registrados como una institución financiera”, específicamente a efectos fiscales, según el borrador.

La circular enfatizó que estaba sujeta a cambios, y la Autoridad Tributaria de Israel está buscando aportes del público sobre las disposiciones delineadas.

Traducido por Diario Bitcoin

Fuente: CoinDesk

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.