Por Angel Di Matteo   @shadowargel

GB-IOM-FLIGHTS-GETTY-157201103-760x350

Las empresas relacionadas la moneda digital tendrán que cumplir con la reciente regulación anunciada por Isle of Man contra el lavado de dinero (AML), las cual entrará en vigencia el 1 de abril y probablemente quedarán bajo la responsabilidad de la Comisión de Servicios Financieros.

El gobierno de Isle of Man ha modificado la Ley de Productos y Delitos del año 2008 de manera que cubra a las empresas Bitcoin, tales como los servicios de intercambio que operan desde la isla.

Las enmiendas a la ley estatal han sido aprobados y las empresas BTC tendrán que cumplir con los requisitos establecidos:

“Los que están en el negocio de transmisión, transferencia, pagos, almacenamiento, administración, gestión, préstamos, compra, venta, intercambio o comercio, incluyendo a aquellos que manejen conceptos similares en los cuales sus servicios sean aceptados como método de pago por concepto de vienes o servicios, depósitos de valor, unidades de cuenta o por una mercancía… Dichas personas deberán informar a las autoridades si sospechan que algún usuario está involucrado en actividades ilícitas como lavado de dinero, así como deberán prestar el apoyo correspondiente para la identificación de aquellos individuos que estén involucrados”.

Esto significa que las empresas que trabajen con criptodivisas tendrán que adoptar servicios KYC (siglas en inglés para “Conozca a su cliente”), recopilar datos de identificación por lo que estos puedan ser transmitidos a las autoridades si sospechan que la actividad de lavado de dinero está presente.

Registro de empresas

Las enmiendas también están listas para exigir a las empresas que presten los servicios mencionados anteriormente registrarse y ser supervisadas por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Isle of Man.

El proyecto de ley ha completado su paso por la legislatura de la isla el día martes. Una vez que reciba la sanción real, que se espera que tenga lugar durante el verano, el FSC se convertirá en la autoridad de control en materia de la AML.

Phil Braidwood, un miembro del Consejo Legislativo y Hacienda, señaló que el anexo 1 del proyecto de ley se actualizará para incluir las empresas que la ley regula en los registros de enmienda relacionados con la Ley contra la delincuencia.

Dentro de los aspectos positivos, Sian Jones, co fundador del Foro de Tecnología Digital Europea de Bitcoin y Blockchain dijo:

“En conjunto, estas medidas sólo pueden ser positivos para las empresas Bitcoin que luchan para ganar credibilidad y legitimidad con los bancos y los consumidores”

“Con otros cambios que están teniendo lugar actualmente en los sistemas de compensación de la ley, la perspectiva de las cuentas bancarias en monedas digitales da un paso más a volverse una realidad tangible”.

Si deseas conocer el proyecto de ley que entrará en vigencia a partir del 1 de abril, te invitamos a que lo revises haciendo clic aquí.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.