Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Inside Bitcoins, una conferencia BTC que tiene lugar en Corea del Sur actualmente está realizando una competencia entre 5 distintas startups relacionadas con la moneda digital.

El evento esta teniendo lugar el día de hoy en el país asiático de acuerdo con diversos portels de noticias. Las empresas que participan en la competencia son Bitholla, KoreanBuddy, WageCan, Epsilon Technologies y Coin Trade.

Bitholla es una aplicación de pagos sociales que utiliza Bitcoin. Esto significa que la aplicación crea la lista de usuarios que permite a los mismos interactuar entre sí y encontrar otras personas durante la operación. La compañía anima a los usuarios a compartir sus direcciones Bitcoin. Bitholla fue lanzado por primera vez en julio de 2015.

KoreanBuddy es una empresa que facilita la compra de productos producidos en Corea del Sur y facilita su envío en todo el mundo. Ayuda a los clientes del extranjero a encontrar su camino a los productos que necesitan en el mercado coreano, a obtener información sobre el propio mercado y recibir bienes de Corea, incluyendo sólo aquellos expedidos en el país. La compañía acepta Bitcoin junto con las monedas fiduciarias. Pero Chris Williams, cofundador de KoreanBuddy, dijo en una entrevista a BitcoinMagazine que hoy en día la ambigüedad de la legislación relacionada con Bitcoin en Corea del Sur puede llegar a ser un obstáculo para una adopción más amplia de esta criptomoneda en el país.

WageCan es un equipo de trabajo con sede en Taiwán que ofrece carteras Bitcoin en la web y en sus aplicaciones móviles, así como también ofrece tarjetas de débito Bitcoin. La compañía se centra en tecnologías BTC para el manejo del dinero. Su tarjeta de débito permite al propietario retirar sus Bitcoin en cualquiera de los 30 millones de cajeros automáticos en 210 países de todo el mundo.

Epsilon Technologies es una empresa fundada en 1993 que realiza análisis de mercado. Permite a las marcas hacer análisis sobre las tendencias y hacer inversiones más rentables.

Coin Trade pretende crear una plataforma de intercambio BTC de servicio global para enero de 2016. La compañía intenta involucrar a más personas en el uso de Bitcoin al simplificar el proceso de cambio y la creación de una cartera digital segura.

Inside Bitcoins es un espectáculo que trata de reunir y presentar las innovaciones en el ámbito de las monedas digitales. Esta vez la conferencia se lleva a cabo del 10 al 11 de diciembre en Seúl. Los últimos eventos a realizar por los organizadores de Inside Bitcoins en 2015 está programada para el 12 de este mes en San Diego. Del 14 al 16 en Nueva York y Hong Kong albergará la conferencia en abril y mayo del próximo año.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.