Por Gabriela Camero  

Infoteria y la empresa de tecnología Bureau están trabajando juntos para desarrollar un adaptador para el sistema de integración entre la infraestructura existente y la plataforma de Blockchain privada Mijin.

Desde Enero de 2016 hasta abril, ambos trabajarán en la implementación de un sistema inicial, que acabará proporcionando acceso al Blockchain Mijin a más de 5,000 compañías. Trabajando junto a la empresa japonesa de tecnología financiera Tech Bureau, Infoteria se enfocará en usar el Blockchain privado Mijin, creado por los desarrolladores de Blockchain NEM e inspirado en Bitcoin, para revolucionar el mundo de las finanzas y el procesamiento de pago, reduciendo los costos actuales significativamente.

Tech Bureau es la única compañía en Japón que ofrece Mijin, un Blockchain privado que es capaz de revolucionar los sistemas financieros de tecnología informática, y fue creado por Tech Bureau junto a la colaboración y experiencia de los desarrollares de NEM.

mijin20150925-11

Para que las compañías se integren con la infraestructura existente, se necesita construir un vínculo entre los sistemas actuales y el Blockchain Mijin. El objetivo de Infoteria y Tech Bureau es proveer a las compañías de Japón y otros países de la tecnología Blockchain de una manera que sea rápida y fácil de usar.

Actualmente, más de 5,000 compañías utilizan el software de Infoteria, llamado ASTERIA, y lo que buscan ambas empresas es crear un plugin que lo conecte con Mijin, de manera de hacerlo útil para las instituciones financieras, incluyendo aquellas que ya están utilizando el software. La meta es aumentar el uso del software ASTERIA para 2020.

Infoteria fue fundada en 1998, y originalmente era una compañía de software especializada en XML. Luego, se expandieron para crear software para vincular varios sistemas de computadoras y dispositivos y enfocarse en convertirse en un vendedor de software que ofrece un soporte completo. Su producto principal, ASTERIA, es usado para vincular data de varios sistemas de computadoras, sin necesidad de escribir ningún código o ejecutar ningún otro desarrollador de software. A su vez, Tech Bureau es una compañía de tecnología Blockchain y criptomonedas, enfocadas en desarrollo de software. Junto a Mijin, tienen el sitio de cambio de Bitcoin y otras criptomonedas, llamado Zaif.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.