Por Robert Hazlitt  

El sistema funciona como un mecanismo de recompensas asignadas a quienes certifiquen información digital y creen contenidos fiables en la web. Por el contrario, quienes falseen información o hagan denuncias infundadas serán acreedores de penalizaciones

***

La tecnología Blockchain finalmente proporciona la herramienta que permite a las redes sociales recompensar a los usuarios por sus contribuciones a la red y, al mismo tiempo, les da un control completo sobre cómo se usan sus datos personales.

La plataforma de Indorse, que utiliza Ethereum como su motor de cálculo y el Inter Planetary File System (IPFS) como su mecanismo de almacenamiento, emplea recompensas y un sistema de reputación para alentar a los miembros a aportar sus habilidades en el terreno.

Dirigido por un equipo de experimentados empresarios, ingenieros, consultores y expertos en fintech que creen que el modelo existente de cómo las personas interactúan con las redes sociales en línea es profundamente injusto con el usuario final y defectuoso en la forma en que la información se retrata con precisión, Indorse permite a sus miembros ganar una suma por curar y certificar sus vidas digitales.

Esta plataforma, que actualmente está en proceso de ICO, tiene el potencial de convertirse en una red social más vibrante para los profesionales y crear un medio más oportuno para los anunciantes. Los anunciantes se verán incentivados a comprar espacio en la plataforma con fichas Indorse (IND).

Los ingresos de adquisición de talento de Indorse y los modelos publicitarios distribuyen los beneficios a los miembros activos de la comunidad en forma de premios por la publicación continua de información verificable y por verificar la información de otros.

Más allá de ser pagados en tokens, la identidad y marca personal que los miembros construyen para sí mismos en el espacio Indorse será portátil en otras redes sociales y aplicaciones. Esto permite que la identidad que un miembro construye sea un activo en sí mismo.

Indorse Pte. Ltd., una empresa con sede en Singapur, está desarrollando Indorse bajo el liderazgo de sus fundadores, Guarang Torvekar, CTO, y David Moskowitz, CEO. Torkevar coorganizó el Ethereum Singapore Meetup mientras Moskowitz coorganizó el Meetup de Bitcoin Singapore.

Reconocer una solución

Torkevar y Moskowitz también reconocieron que Ethereum y tecnologías similares están permitiendo nuevos modelos económicos que ayudarán a más personas a beneficiarse de los productos que consumen. Indorse permitirá que los contribuyentes de contenidos sean recompensados ??por su producto, mientras que aquellos que hacen “indorsements” incorrectos serán penalizados.

Imaginamos un futuro sin servidores, descentralizado, donde los usuarios construirán sus perfiles y se beneficiarán de su reputación“, dijo Sukhani. “Este futuro necesitará una plataforma descentralizada en la que otros puedan juzgar la calidad del perfil de una persona, no sólo por donde han ido a la escuela, sino por lo que han hecho en su vida profesional y personal“.

Cada miembro puede actuar tanto como reclamante o como moderador en la plataforma.

Este usuario hace una “reclamación” vinculada a su perfil que puede ser profesional o personal. Con cada reclamación, el reclamante adjunta al menos una prueba de información. Los moderadores entonces verifican y lo “indorsan” o lo señalan.

“Indorse Score”

Una funcionalidad única de Indorse es llamada “Indorse Score“. Similar a la prueba de la apuesta, el Score permitirá a los reclamantes apostar sus reclamaciones. Si la reclamación es aprobada o el “endoso” es apoyado por otros usuarios, la reputación del miembro aumenta.

Las recompensas de un reclamante se convierten automáticamente en fichas IND que se pagan a la plataforma por la publicidad y otros servicios obtenidos por clientes comerciales durante el período.

Los miembros se mostrarán reacios a participar en el proceso de “indorsing” si la reclamación es demasiado subjetiva, ya que tendrían más probabilidades de reducir su puntaje de Indorse.

Un miembro que continúa “endosando” contra la mayoría, ya sea a través de reclamaciones frívolas o por indorsing de una manera deshonesta, verá caer su puntaje. Una vez que alcanza una puntuación mínima, el miembro sólo será capaz de mejorar la puntuación haciendo acciones “correctas” durante un período de tiempo.

Crear una comunidad

Los participantes iniciales en la venta simbólica, que comenzó el 8 de agosto de 2017, recibirán fichas SCR además de fichas IND. También comenzarán con un puntaje de Indorse mínimo que les permitirá endosar una reclamación a la vez. Tomará tiempo ganar una puntuación más alta de Indorse.

La preventa de 17.000 ETH se completó en cuestión de días, y el 50% de la tapa dura ya se ha cumplido.

La venta inicial de fichas IND se realizará a través de ETH. Un millar de fichas IND se distribuirán a los participantes por 1 ETH. Los tokens IND enviados a los participantes en la venta representarán aproximadamente el 35% de la oferta total, y aproximadamente el 37,71% de la oferta total se destinará a uso futuro, mientras que el 25% será administrado por la red. El 2,29% restante se emitió para los partidarios de la red semilla. La venta de fichas superó su mínimo de 15.000 para el 13 de agosto.

Puede ver este video en inglés para conocer más sobre Indorse

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.