Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En Grayscale, las personas interesadas podrán invertir en cinco criptomonedas principales: BTC, ETH, XRP, BCH y LTC.

***

La plataforma de inversión para criptomonedas, Grayscale Investments, informó que ya cuenta con los permisos regulatorios correspondientes para cotizar acciones de su fondo para monedas digitales.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, las personas interesadas podrán invertir en cinco criptomonedas principales (BTC, ETH, XRP, BCH y LTC), y el objetivo del fondo diversificado es la cobertura de al menos un 70% del mercado, manejando actualmente unos USD $15,7 millones en activos bajo administración y otros USD $3,190 millones en circulación.

Otros fondos disponibles

Además del fondo diversificado antes mencionado, Grayscale también cuenta con otros fondos para invertir en un solo activo, donde los inversionistas podrán elegir entre BTC, BCH, ETH, ETC, ZEN, LTC, XLM, XRP y ZEC, el cual cuenta con al menos unos USD $2,1 mil millones en activos.

En cuanto al fondo diversificado, la aprobación provino por parte de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EE UU (FINRA), entidad que supervisa a los corredores de bolsa que operan en el país. Las acciones de dicho fondo estarán representadas en los mercado OTC (extrabursátil) bajo el símbolo GDLCF.

Al respecto, Grayscale comentó:

Esto representa la introducción de nuestro primer valor cotizado públicamente en territorio estadounidense, el cual está respaldado en una selección de monedas digitales muy reputadas.

Sin consentimiento de la SEC

La compañía aseguró que este fondo diversificado es su cuarto producto de inversión disponible para todos los residentes en EE UU. Sin embargo, ninguno de los fondos está registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la cual aún no se pronuncia de forma positiva sobre ninguna de las solicitudes para ETF Bitcoin presentadas este año.

Recientemente la SEC rechazó la propuesta presentada por NYSE Arca para el ETF de Bitwise, alegando que la misma aún no ofrecía garantías para evitar manipulación en los precios del activo digital. Por su parte, CBOE retiró su propuesta para el ETF de VanEck / Solidx, lo cual indica que los directivos pensaron que el organismo regulador se pronunciaría en contra.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.