Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El proyecto permitirá a los inversionistas invertir en Bitcoin como si operasen a través de los mercados tradicionales sin los riesgos propios de las criptomonedas.

***

Grayscale InvestmentsLa compañía de inversión Grayscale Bitcoin Trust, división de Grayscale Investments, presentó hoy una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) para facultar a la compañía como vehículo de inversión con criptomonedas en conformidad con las disposiciones del organismo regulador.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Grayscale, la compañía introdujo ante la SEC el registro para el Formulario 10, con lo cual registra sus acciones en conformidad con lo establecido por la Ley de Bolsa de Valores de 1934, posibilitando a los inversores acreditados una mayor liquidez y una reducción en los períodos de tenencia legal de las acciones de colocación privada, el cual pasa de doce a seis meses.

Como tal, Grayscale Bitcoin Trust es una división de la compañía que lleva a los inversionistas la posibilidad de invertir en Bitcoin como si se tratase de una inversión en los mercados tradicionales, considerando a la criptomoneda como un valor al tiempo que mitiga los riesgos asociados con la compra, almacenamiento y protección de la moneda digital.

La compañía deja muy claro que el hecho de llevar estas acciones ante la SEC no deben considerarse como un esfuerzo para convertir a Grayscales Bitcoin Trust en un fondo cotizado en bolsa (ETF), por lo que esto no es un esfuerzo similar al realizado por Bitwise o VanEck.

Grayscale y las monedas digitales

Algunos analistas coinciden en que los esfuerzos de Grayscale constituyen un paso importante para llevar Bitcoin a los inversionistas institucionales, lo cual derivaría en una mayor liquidez para los mercados y en una mayor estabilidad financiera para el ecosistema en si.

Recientemente Grayscale informó que ya cuenta con los permisos regulatorios correspondientes para cotizar acciones de su fondo para monedas digitales. Esto permitirá a las personas interesadas invertir en cinco de las criptomonedas más importantes del ecosistema (BTC, ETH, XRP, BCH y LTC).

El objetivo del fondo diversificado es la cobertura de al menos un 70% del mercado, manejando actualmente unos USD $15,7 millones en activos bajo administración y otros USD $3,190 millones en circulación.

Aparte de lo anteriormente mencionado, Grayscale también cuenta con otros fondos para invertir en un solo activo, donde los inversionistas podrán elegir entre BTC, BCH, ETH, ETC, ZEN, LTC, XLM, XRP y ZEC, el cual cuenta con al menos unos USD $2,1 mil millones en activos.

Fuente: Comunicado de prensaGrayscale

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.