Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La medida tiene como objetivo traer más estabilidad al ecosistema financiero de la moneda digital. El proceso tomará alrededor de un año y se llevará a cabo por partes.

***

La Fundación TRON, organización a cargo de Justin Sun que brinda soporte al ecosistema Blockchain del proyecto del mismo nombre, anunció que comprará unos USD $20 millones en fondos TRX para “promover las actividades comunitarias” y la “estabilidad del mercado” para la moneda digital.

Esta sería a la fecha la recompra de fondos más grande impulsada por la fundación, la cual también tiene pensado impulsar otros planes especialmente diseñados para beneficio del ecosistema TRON.

En el anuncio publicado, la Fundación TRON informa que la compra está estructurada en varios lotes secundarios y se extenderá por un año, con la finalidad de traer más estabilidad al precio de la moneda digital.

En segundo lugar, los fondos adquiridos por la Fundación TRON estarán disponibles nuevamente para su comercialización a partir del día 1 de junio de 2020. De momento, la organización no tiene planes pautados para los fondos TRX.

Estabilizando el mercado

Los planes de recompra anunciados por la fundación surgen como respuesta a la inestabilidad por la que atraviesa la moneda digital de TRON en medio de la racha alcista que tienen el resto de los mercados.

Algunos aseguran que el plan para la recompra de los activos provino de una conversación entre el CEO de TRON, Justin Sun, y el reputado inversionista, Warren Buffet, y tiene como objetivo infundir confianza entre los potenciales inversionistas que se sienten atraídos por el ecosistema comercial TRX.

La noticia también viene asociada con el primer aniversario de lo que el ecosistema de TRON denomina “El día de la independencia”, ya que para estas fechas en 2017 la fundación anunció el lanzamiento de su propio Blockchain, por lo que actualmente el 99,1% de los tokens TRX ya migraron a la nueva red.

También para conmemorar este día, Sun retuiteó un mensaje publicado el año pasado, donde afirmaba que TRON superaría en algún momento a Ethereum, ratificando sus intenciones de construir una red y un ecosistema que rivalice con la que todos conocen como la pionera de los contratos inteligentes.

Fuente: Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen: Twitter de Tron

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.