Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El candidato no solo debe tener el título de doctor en Derecho, sino que tiene que tener conocimientos de la tecnología Blockchain. ***

Facebook continúa con su campaña de reclutamiento de expertos Blockchain. Ahora la red social busca contratar a un asesor comercial líder para sus iniciativas con la tecnología.

Un nuevo puesto de trabajo aparece en la página de ofertas de empleo de la compañía. Dice que el cargo será responsable de “redactar y negociar una amplia variedad de contratos relacionados con nuestras iniciativas de Blockchain, incluidas las asociaciones necesarias para lanzar nuevos productos y expandir dichos productos a nivel internacional”.

Otra parte del trabajo es asesorar a los clientes sobre riesgos legales, estrategias comerciales y otros asuntos comerciales. Asimismo, el asesor comercial estructurará las relaciones de Facebook con socios clave, así como los aspectos comerciales de los productos y programas.

El candidato debe poder “gestionar numerosos acuerdos” y tener la calificación de un abogado comprobado: un título de Juris Doctor (Doctorado en Jurisprudencia) y la membresía en al menos un colegio estatal de abogados de EE UU.

Pero el trabajo también requiere una experiencia técnica seria: “Más de 5 años de experiencia legal, incluyendo más de 4 años de experiencia en transacciones de tecnología”, particularmente con la tecnología de cadena de bloques o de pagos y problemas legales relacionados. Se prefiere “fuerte interés en los pagos móviles y alternativos”.

Facebook y Blockchain

Las ambiciones de Facebook relacionadas con los pagos habilitados con Blockchain se conocen desde hace pocos meses: una noticia de febrero del New York Times reveló que el gigante de los medios sociales ha estado trabajando en un token para pagos en las plataformas de medios de la compañía, que incluyen WhatsApp e Instagram.

De acuerdo con las fuentes del NYT, la criptomoneda, que se espera se lance en la primera mitad de 2019, será un elemento clave vinculado a una canasta de varias monedas fiduciarias.

Otro posible uso de la tecnología de cadena de bloques que Facebook podría estar considerando es una solución de identidad integrada, mencionada por el CEO Mark Zuckerberg en una entrevista recientemente publicada en video con el profesor de Derecho de Harvard Jonathan Zittrain.

Al respecto, dijo Zuckerberg:

Básicamente, toma su información, la almacena en un sistema descentralizado y tiene la opción de iniciar sesión en lugares sin pasar por un intermediario.

Además de señalar el interés de Facebook en esta tecnología, este año ha publicado más de 20 trabajos relacionados con Blockchain.

Fuentes: Facebook y CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.