Por Alex Martinez  

Poco después de que el superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York anunció el marco final para la regulación bitcoin en su estado, Michael del Castillo recibió una llamada telefónica de Carol Van Cleef, una de las peritos llamadas a hablar en las llamadas “Audiencias Bitcoin” el año pasado. Van Cleef estaba frustrada debido a los problemas que tendrán las nuevas empresas con las BitLicenses.

bitcoin

“Una startup que esté buscando licenciarse en 50 estados debe estar planeando un presupuesto de mínimo medio millón de dólares, y probablemente entre medio millón y 2 millones de dólares”, dijo Van Cleef, que es la co-presidente de los pagos globales de la firma de abogados Manatt, Phelps & Phillips, que tiene oficinas en Times Square, entre varios otros lugares del mundo.

Van Cleef, que ayudó a redactar la respuesta de Chamber of Digital Commerce para una propuesta anterior de la BitLicense, dijo que sus clientes -que incluyen fundadores de exchanges, procesadores y proveedores de ATM – a menudo le dan una “mirada de incredulidad” cuando se enteran de los costos de cumplimiento.

“Pienso que hay maneras en que se pueden reducir al mínimo los gastos “, dijo. “Pero en la práctica los gastos en realidad podría ser aún mayores.” En las condiciones de la BitLicense cuesta 5000 dólares sólo para aplicar.

Asimismo, Matt Odell, co-fundador y editor de CoinPrices.io, dijo:
Bitcoin es un fenómeno de Internet, así que la mayoría de las empresas de bitcoin pueden moverse a cualquier lugar del mundo siempre y cuando encuentren acceso a Internet barato. Esta regulación va a hacerle daño a Nueva York.

Aparentemente, mucha gente no está de acuerdo con las Bitlicenses. ¿Ustedes qué opinan?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.