Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El ex periodista del Wall Street Journal, Michael Casey, ha sido nombrado asesor principal de la Iniciativa de moneda digital en la que está trabajando el MIT Media Lab. Este movimiento tiene la intención de ayudar a crear conciencia sobre los beneficios de las criptomonedas, en especial en el caso de Bitcoin y de la que se encuentra en desarrollo.

El periodista, conocido por su trabajo con Paul Vigna en  The Age of Cryptocurrency y por sus habituales publicaciones en su columna BitBeat en el WSJ – la cual cubre acontecimientos en el espacio cripto – tomará posesión de su cargo a principios de septiembre.

Después de 23 años en el periodismo, el cambio de la carrera de Casey se debe en gran parte al potencial transformador de las monedas digitales, dijo en un comunicado.

“Dejar el Wall Street Journal después de 18 años, no es una decisión que tomé a la ligera. Lo que sí refleja es mi creencia en que la moneda digital está en la cúspide de convertirse en una fuerza transformadora importante para la sociedad”.

En su papel como asesor principal, Casey trabajará con los estudiantes y profesores en proyectos de impacto social, y se centra en elevar el perfil de las monedas digitales.

Iniciativa de la moneda digital del MIT Media Lab fue anunciada oficialmente en abril de este año y está dirigida por Brian Forde, ex asesor de la Casa Blanca.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.