Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un agente del servicio secreto de Estados Unidos que robó 820.000 dólares en saldos Bitcoin se declaró culpable el día de ayer de cargos relacionados con lavado de dinero y obstrucción de la justicia.

Shaun W Bridges era parte del equipo de investigación de la Silk Road, un mercado negro de la deep web, en el cual varios comerciantes vendían drogas y productos ilegales empleando Bitcoin como método de pago.

Bridges, de 32 años, proveniente de Laurel, Maryland, admitió en su declaración haber movilizado 20.000 BTC (por un valor aproximado de 350.000 dólares para este momento) de las cuentas de Silk Road a una BTC Wallet de su propiedad.

Lo hizo en enero de 2013 mediante el uso de una cuenta de administrador para restablecer contraseñas y pines de un número de cuentas en el sitio.

Poco después de que Bridges robara los Bitcoin, los trasladó a una cuenta que tenía con la firma de intercambio japonesa Mt Gox (La cual ahora se encuentra en bancarrota).

Estos movimientos fueron realizados entre los meses de marzo y mayo de 2013, luego cambió los Bitcoin en dólares obteniendo un total de $820.000, y dicha transferencia fue realizada a una cuenta personal.

En junio de 2014, Bridges transfirió dinero a una cuenta bancaria que compartía con otra persona.

“El señor Bridges ha admitido que descaradamente robó $820.000 en saldos Bitcoin mientras trabajaba como agente especial del Servicio Secreto, acciones que violan totalmente la confianza dada por el organismo para el cual trabajaba y del público en general“, dijo la fiscal federal Melinda Haag.

Richard Weber, jefe de Investigación Penal del IRS describió el caso como un “excelente ejemplo de la experiencia financiera de nuestros agentes especiales”.

Y agregó:

“A través del análisis tanto del Blockchain como de los datos provenientes de los servidores de la Silk Road, hemos sido capaces de rastrear el flujo de los fondos”.

Bridges espera ser sentenciado el 7 de diciembre y la pena máxima por cada cargo equivale a 20 años de carcel más el pago de una multa por $250.000.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.