Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Informes del Ministerio de Tecnologías de la Comunicación y de la Economía Digital en Túnez y revelan que dichos organismos están explorando diversas posibilidades tanto con Bitcoin como con la tecnología Blockchain.

La noticia sigue a una serie de anuncios hechos a través de los medios de comunicación, en los que se especulaba que el Ministerio correspondiente quería establecer un control sobre la moneda digital.

El organismo gubernamental realizó una convocatoria abierta, especialmente dirigida a los estudiantes de ingeniería con la finalidad de encontrar a una persona que pueda llevar a cabo una investigación sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain. Un extracto de la solicitud dice lo siguiente:

“Dentro de los objetivos que esperamos alcanzar están determinar las ventajas y desventajas del uso de Bitcoin, analizar el impacto de la moneda digital en el sistema bancario y especificar las aplicaciones que podría tener la tecnología Blockchain para apoyar en áreas relacionadas con la privacidad, la seguridad de la información en las redes, la transparencia y la practicidad de las operaciones”.

La oferta emitida por el ministerio captó la atención y el interés de varias personas a través de Facebook, quienes solicitaron más detalles para postularse al proceso de selección.

La noticia resulta altamente significativa dada la percepción que se tiene sobre la escasa cantidad de noticias relacionada con Bitcoin en países ubicados al norte del continente africano.

Hasta los momentos, ni el ministerio, ni ningún otro organismo gubernamental relacionado ha hecho más comentarios al respecto.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.