Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda tiene como objetivo, según Roberto Escobar, combatir a Bitcoin que según su criterio fue creado por el gobierno de EE UU y la CIA.


Parece un chiste o una de esas famosas fake news que engañan a medios y a lectores, pero no, todo indica que es verdad: El hermano del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, llamado Roberto De Jesús Escobar Gaviria creó una criptomoneda llamada DietBitcoin y no solo eso, sino que la primera ronda de su pre-ICO la vendió en menos del tiempo previsto.

La criptomoneda tiene su página web, donde está la Oferta Inicial de Criptomonedas y el libro blanco.

En el white paper de la criptomoneda, Escobar destaca:

Yo, Roberto De Jesus Escobar Gaviria, soy la primera persona en el mundo en salir públicamente y reclamar que Bitcoin fue creado por el gobierno estadounidense, y no voy a ser la última persona en decir esto. El mundo se va a despertar y va a ver que eso fue creado por ellos. Y cuando lo vean, será demasiado tarde, y cuando la CIA descubra que el mundo sabe acerca de esto, la CIA va a vender todos sus monedas, y destruirán el valor de Bitcoin … Esta es la razón por la que estoy creando mi propia criptomoneda llamada dietbitcoin (DDX)”.

Esto además fue publicado en un libro de Roberto Escobar llamado “Pablo Escobar’s dietbitcoin”, donde cuenta partes de la vida de él y de su famoso hermano y destaca las razones del nacimiento de esta moneda que se rebela contra Bitcoin. Además, en el texto demás plantea un debate sobre si las criptomonedas son realmente anónimas. El libro se puede bajar gratis por aquí (en inglés).

Según la página web de la moneda, este es su cronograma:

  • Diciembre 2017: Idea y desarrollo de monedas
  • Enero 2018 Prueba de plataforma
  • Febrero 2018 Lanzamiento de plataforma
  • Marzo 2018. Comienza ICO. Plataforma de intercambio abierta.  Lanzamiento de billetera para Android e iOS
  • Mayo 2018. ICO Crowdsale se completa. Listado en Coinmarketcap. Listado en intercambios. La minería es lanzada.Se lanza la billetera web
  • Junio ??2018 y más allá.  Desarrollo de código abierto. Mejora de velocidad de red
  • Agosto 2018. Anuncios de protocolo de red

Sus características técnicas son las siguientes: 

 

Pre-ICO

Según la web de la moneda se vendieron en tiempo récord más de 300.000 diebitcoins en la primera ronda de la preICO. Está abierta la segunda ronda a un precio de USD $3,50 por moneda, que, según indica la página, es una oferta porque el “precio original” es 100 dólares estadounidenses.

Reseña el medio Cointelegraph que Roberto Escobar, fundador de Escobar Inc. dijo respecto al éxito de esta venta:

 Mi moneda se agotará por completo, por supuesto. Todos mis primeros seguidores me lo agradecerán al final”.

Añade que Dietbitcoin (DDX) es una bifurcación de la red Bitcoin, con administración centralizada por parte de Escobar Inc. Roberto Escobar destaca:

Somos idénticos en número a Bitcoin, excepto que ahora somos 2000 veces más baratos”.

NOTA DEL EDITOR: Publicamos esta noticia por la curiosidad y el interés que puede generar en nuestros lectores esta moneda por los personajes involucrados en su creación.

Fuentes: DietBitcoin y CoinTelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen del libro de Roberto Escobar

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.