Por Angel Di Matteo   @shadowargel

global_253173962El fundador de Buttonwood SF ha iniciado un movimiento online en contra de la propuesta legislativa formulada por el estado de California para la regulación de las monedas digitales.

La propuesta regulatoria fomulada por el asambleísta Matt Dababneh, presidente del Comité de Banca y Finanzas del estado, tiene por objeto regular los negocios de divisas virtuales bajo la Ley de Transmisión de Dinero que actualmente se encuentra en vigencia en el estado.

De este modo, el proyecto de ley, también conocido como AB-1326, prohibiría a las empresas de divisas virtuales operar normalmente a menos que estén autorizados por el Departamento de Supervisión de Negocios (DBO) o hayan recibido una exención por parte de dicha agencia.

John Light, el fundador de Buttonwood SF, dijo a CoinDesk:

“Empecé este movimiento en forma de petición online cuando me di cuenta de que  la propuesta AB-1326 causaría que mi meetup tuviese que clausurar sus operaciones, ya que la legislación, de ser aprobada, criminalizaría el comercio en Criptodivisa que tiene lugar en estado de California”

Como se informó anteriormente por CoinDesk, los posibles solicitantes tendrían que pagar una cuota no reembolsable de $ 5.000 para registrarse; proporcionar ciertos datos de identificación; y mantener cierta cantidad de fondos en “grado de inversión admisible”.

“Cuesta 5.000 dólares tan sólo el solicitar la licencia, por no hablar del costo real de la propia licencia y los relacionados con el cumplimiento de la misma. Esto solo puede ser costeable para empresarios acaudalados y empresas de gran envergadura, lo cual dejaría a mi negocio y a otras empresas similares sin posibilidad alguna dentro de las nuevas reglas establecidas por la regulación que se pretende implementar”, explicó Luz.

Apoyo Percibido

Para el momento de la presente nota de prensa, la petición online ya contaba con el apoyo de más de  80 participantes, algunos de los cuales compartieron sus puntos de vista sobre la propuesta legislativa.

Rob Mitchell,  un signatario a favor de la petición online, comentó:

Bitcoin es una nueva tecnología tan importante que no debería requerir un procedimiento de licencias tan costoso para ser tomada en cuenta. La propuesta AB-1326 parece estar atacando un problema que no existe, y podría significar que la nueva era de compañías tecnológicas y financieras no vean la luz dentro del estado de California”.

Nozomi Hayase, otro comentarista, dijo: “Firmo a favor porque las personas tienen derecho a innovar y crear empresas legítimas sin ningún tipo de traba burocrática”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.