Por Robert Hazlitt  

Las opiniones del empresario contrastan con las del jefe del JPMorgan, Jamie Dimon, para quien Bitcoin carece de real valor, pero se inscriben en la línea de pensamiento de Steve Wozniak, cofundador de Apple, para quien la moneda es más genuina que el dólar americano

***

El cofundador de Yahoo, Jerry Yang, cree que las monedas digitales jugarán un papel importante en el futuro de la sociedad, a pesar de que Bitcoin no está “todavía en ese punto“.

Al hablar en el marco del Foro Global de Fortune en China, Yang estableció paralelismos con la volatilidad de Bitcoin y las acciones tecnológicas de los “comienzos de Internet“. De manera refrescante, el pionero inicial de Internet optó por hablar de Bitcoin como moneda en lugar dar una narrativa de su valor en un momento en que el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico ayer de 18.000 dólares (15.000 dólares en la actualidad). Dijo:

Bitcoin como moneda digital aún no está allíLa gente no la usa para realizar transacciones. La gente la usa como un activo de inversión“.

Agregó:

Personalmente, soy partidario de que la moneda digital pueda desempeñar un papel en nuestra sociedad. Especialmente no solo en la parte delantera de las transacciones, sino también en la parte trasera de crear un sistema mucho más eficiente y un sistema mucho más verificable“.

Los comentarios de Yang sobre monedas digitales como Bitcoin suenan similares a los del cofundador de Apple, Steve Wozniak, que ve el Bitcoin como una criptomoneda que es “más genuina y real” que el dólar estadounidense y superior al oro como una reserva de valor. Agregó:

Pero, por ahoraparece que Bitcoin está más impulsado por la exageración de la inversión y obtener un mejor rendimiento en lugar de usarlo como moneda transaccional“.

Las opiniones de los tecnólogos sobre Bitcoin contrastan marcadamente con la del jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, quien etiquetó a la moneda como un “fraude”. Un conocido escéptico de Bitcoin, Dimon dijo previamente, en 2015, que esta divisa “no vale nada”, en un momento en que Bitcoin se cotizaba por debajo de los 300 dólares. Pero ayer, el elevado precio de Bitcoin ayudó a impulsar todo el mercado de criptomonedas más allá de los 360 mil millones de dólares de JPMorgan.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.