Por Robert Hazlitt  

La plataforma Legolas permite intercambios entre divisas de diferente denominación y comercio entre monedas fiat y criptomonedas, lo que ayuda a simplificar las transacciones en el ecosistema.

***

La serie de novelas de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, sigue el viaje del Anillo de Poder desde Hobbitown a Mordor, donde es destruido. En el mundo mágico de Tolkien, los anillos poseen poderes diferentes y el gran anillo los gobierna a todos. De manera similar, el intercambio Legolas (que toma el nombre de uno de los personajes ) está tratando de crear un intercambio que resuelva los problemas que enfrentan los cambios de divisas.

Los intercambios actuales no son amistosos con los comerciantes institucionales. La mayoría de los intercambios que permiten transacciones en moneda fiduciaria tienen límites de comercio máximos por período de 24 horas que van desde unos pocos miles a algunas decenas de miles de dólares. Sin embargo, los comerciantes institucionales pueden desear intercambiar sumas mucho más grandes, y son incapaces de hacerlo sobre la base de los límites máximos.

Además, la compra y venta de criptodivisas con moneda fiduciaria puede ser tremendamente compleja y tediosa. Por ejemplo: comprar la nueva moneda digital NEO directamente con USD requiere de visitar y suscribirse a un mínimo de tres sitios diferentes, y tener un excelente conocimiento de Bitcoin, y criptoactivos en general, para hacer la compra.

Además, los diferentes intercambios operan con diferentes divisas digitales, y generalmente requieren que los usuarios mantengan carteras en sus sitios para operar. En otras palabras, para administrar una cartera completa de divisas, un usuario puede tener incontables carteras, direcciones de intercambio e inicios de sesión, y en cada cartera, a medida que se producen transferencias, las tarifas de los intercambios pesan, costando al consumidor.

Los intercambios que permiten transacciones fiat-a-cripto generalmente cobran precios extremadamente altos. Recientemente, los honorarios para las ventas de monedas en Coinbase fue superior a $10 por transacción. Además, la seguridad es un problema importante. Los clientes de los intercambios como Coinbase, MtGox y Bitfinex han sufrido pérdidas sustanciales producto de hacks, ya sea internamente o personalmente. Y cuanto más se produce la piratería, mayor es el impacto a los precios, ya que los inversionistas con aversión al riesgo salen del mercado.

Intercambio Legolas busca resolver problemas

La nueva oferta de Legolas está creando un sistema que permitirá a los usuarios no sólo intercambiar sus divisas digitales, sino también operar con monedas fiduciarias y transacciones entre blockchains. Además, el sistema está diseñado para aumentar la transparencia y reducir en gran medida el riesgo de piratería para los consumidores. Por último, el intercambio abarcará los oficios a escala institucional.

La simplificación de los intercambios ha sido una gran necesidad en el mundo de la criptografía. La plataforma de Legolas simplifica las transacciones permitiendo a los usuarios realizar transacciones en las tres formas más comunes.

  • Los intercambios descentralizados carecen de intercambios cruzados y de operaciones fiduciarias. Sin embargo, optan por una buena seguridad. Legolas tiene esta misma funcionalidad.
  • En Legolas, son posibles las operaciones cruzadas (BTC a ETH, por ejemplo), actualmente imposibles en los intercambios basados ??en fiat.
  • Las operaciones de fiat / cripto, actualmente sólo disponibles a través de unos cuantos intercambios, se abrirán a través de la plataforma Legolas. Estos no tendrán límites comerciales, permitiendo el comercio a escala institucional.

Los beneficios son claros. Los usuarios pueden negociar fiat a divisas digitales, y el comercio a través de plataformas distintas, así como dentro de las plataformas existentes, y todo dentro de una base de intercambio único. Esto significa que un solo usuario puede tener acceso a múltiples criptomonedas dentro de una sola plataforma, y ??por honorarios sustancialmente menores que las cuentas tradicionales.

Legolas también resuelve los problemas de seguridad y transparencia registrando todas las transacciones en un Blockchain. El registro de hash paralelo evita que la compañía cambie posiciones de pedido o transacciones front-running para beneficio de la empresa. Así, las transacciones se codifican con seguridad en la cadena, mientras que la seguridad es gestionada por un centralizador.

Por último, Legolas se ha asociado con BanQix, el banco con sede en Luxemburgo, para facilitar transacciones extremadamente rápidas y transacciones a escala institucional. Por lo tanto, las transacciones pueden ser de cualquier tamaño, respaldadas por la banca centralizada, y grabadas para siempre en la Blockchain con fines de seguridad.

En conjunto, el intercambio de Legolas crea una plataforma que recuerda más a un modelo de banco tradicional, pero con todos los beneficios de los intercambios de criptodivisas. Los usuarios están seguros, y las transacciones son claras, rastreables y flexibles.

NOTA DEL EDITOR: El equipo de DiarioBitcoin no ha probado aún el funcionamiento de este exchange. La nota es una traducción de la información publicada por CryptoCoinsNews.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de El Señor de Los Anillos tomada de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.