Por Angel Di Matteo   @shadowargel

case-bitcoin-wallet

El día de ayer publicamos un artículo en el cual hacíamos referencia a la primera Bitcoin Wallet en físico lanzada al mercado. Hoy te traemos más detalles en relación con el producto en el cual podrás tener tus activos BTC al alcance de tu mano en un equipo especialmente diseñado para ello.

De ahora en adelante ya no es necesario dejar en manos de nadie tus activos Bitcoin. Recordemos que en los últimos años empresas como Mt.Gox, Bitstamp, y un sin número de otros servicios centralizados han sufrido graves violaciones de seguridad. Pero “Case” está a punto de poner fin a todo esto, ya que el producto en cuestión constituye una de las herramientas más seguras en el mundo, dado que es un Hardware especialmente diseñado para ser una Bitcoin Wallet.

“No hay manera fácil y segura de usar Bitcoin en la forma más tradicional. Esto ocurre aunque los distintos servicios se enfoquen en ofrecer mayor seguridad y simplifiquen los procedimientos para mayor confort de los usuarios”, informó la co-fundadora y CEO de la compañía detrás del producto, Melanie Shapiro. Case quiere proporcionar seguridad y simplicidad en su dispositivo especialmente diseñado para el almacenamiento de los activos digitales.

Case es un dispositivo en forma de tarjeta de crédito que cuenta con una pequeña pantalla, un sensor de huellas digitales, una cámara, un chip GSM incorporado y un teclado numérico con un par de botones adicionales. Cada vez que el usuario desee hacer una transacción BTC, debe pulsar el botón respectivo (El que tiene el logotipo de Bitcoin), escanear el código QR con la cámara, deslizar el dedo y ya está. Todo sucede en el dispositivo; el usuario no tiene que ingresar una contraseña complicada o utilizar una aplicación en su teléfono inteligente. Los usuarios pueden incluso comprar y vender Bitcoins desde este dispositivo.

Susanne.Posel-Headline.News_.Official-case.bitcoin.wallet.fingerprint.biometrics_occupycorporatism

Además de todo lo expuesto, Case ofrece una alta seguridad a través de un sistema multisig. Se necesitan dos firmas para hacer una transacción. Al encender por primera vez su dispositivo Case, se genera una clave privada en el dispositivo y la misma quedará asociada al mismo para siempre. “Nosotros no generamos esa clave privada – el dispositivo no viene preconfigurado una clave privada”, dijo Shapiro.

Case también almacena una clave cifrada en su base de datos en línea. Transacciones sólo son firmadas por el servidor si el escaneo de huellas digitales corresponde a los datos biométricos. El pequeño dispositivo se comunica con estos servidores utilizando el chip GSM incorporado. Case funciona como el Kindle con conectividad 3G, lo que significa que puedes utilizar el dispositivo en más de un centenar de países de todo el mundo sin tener que pagar por una suscripción.

case_cryptolabs

¿Qué pasaría si la persona pierde su Bitcoin Wallet Case? Como se necesitan dos firmas para enviar los Bitcoin utilizando el dispositivo, por lo que cualquier persona que no sea el usuario no será capaz de hacer uso de los activos BTC. Pero, afortunadamente la compañía tiene un plan de respaldo a través de una copia de seguridad. El dueño de los fondos podrá recuperar su saldo Bitcoin obteniendo una tercera clave que es almacenada en una bóveda offline, y la misma le será otorgada siempre que demuestre a la compañía que es el usuario original.

Case tendrá un costo de $199 y saldrá a la venta durante este verano después de más de un año de trabajo duro. La empresa sólo está empezando a registrar pedidos por ahora. “Hemos visto un montón de fracasos de hardware”, dijo Shapiro. “Queríamos ser capaces de construir algo en su totalidad – el software, el firmware, el hardware. Estamos en ese punto en el que nos sentimos confiados aceptando pedidos para la pre-venta”.

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.