Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2015-03-25-at-9.17.56-AM

El proveedor de tecnología y servicios Bitcoin, Coinkite, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo producto, Bitkit, su nueva API BTC Walet para el almacenamiento de fondos y desarrollo de tecnologías de la moneda digital, la cual ya está disponible para el software de comunicación anónima Tor.

La compañía enmarca el lanzamiento como uno que facultará a los empresarios que trabajan en países con leyes más restrictivas contra Bitcoin o que se han abocado a bloquear los servicios relacionados con la criptomoneda, permitiéndoles construir aplicaciones BTC y gestionar fondos con su API.

“Si eres un desarrollador  y radicas en un país en el que no permiten operar adecuadamente los servicios Bitcoin, ahora podrás acceder a través de Tor a Coinkite y gestionar tu cartera operativa sin que tengas que preocuparte por las restricciones” explicó el CEO Rodolfo Novak.

El ejecutivo llegó a decir que los servicios de la nueva API incluyen la capacidad de enviar Bitcoin a través de SMS y del correo electrónico, generar direcciones que puedan recibirlos, consultar saldos e importar claves privadas… por el momento estas son sólo algunas de las características que ahora serán habilitados para Tor.

Aún así, Novak subrayó que, a pesar de la capacidad de Tor para proporcionar un mayor grado de privacidad, espera que la API sea utilizada prioritariamente dentro de marco de la legalidad vigente.

Novak dijo a CoinDesk:

“Siempre estoy sorprendido por la cantidad de usuarios de Tor que utilizan Bitcoin. Si usted es una persona que usa la moneda digital, y está haciendo uso de Coinkite como su BTC Wallet operativa, ahora ya puede pasar a través del firewall de su país y ni siquiera tiene que revelar su IP para poder hacer tranquilamente sus operaciones con la moneda digital”.

Novak enmarca la noticia como parte de su continuo apoyo a Tor. Coinkite apoya y promueve el acceso a Tor en su sitio web principal desde que lanzó un anuncio relacionado durante el mes de julio del año pasado.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.