Por Gustavo López  

Desde la casa de cambio prometen una introducción mucho más cautelosa.

***

Los inversionistas europeos de criptomonedas ya pueden estar tranquilos, en vista de que GDAX reanudará las operaciones Bitcoin Cash / Euro en menos de 48 horas.

GDAX, una subsidiaria de Coinbase, ha anunciado que abrirá el trading BCH / EUR este miércoles 24 de enero a las 2:00 AM (PST). Esto permitirá a los usuarios europeos acceder directamente al comercio de Bitcoin Cash, sin que tengan que cambiar sus euros primero a BTC y pagar una comisión dos veces.

Cabe destacar que, en diciembre, Coinbase se vio obligada a congelar el comercio de Bitcoin Cash poco después de que iniciara, arruinando así el lanzamiento. Lo particular es que, además de los problemas operacionales, la empresa fue acusada por muchos clientes de permitir el uso de información privilegiada.

No obstante, para que esta vez el lanzamiento trabaje con mayor fluidez, GDAX ha prometido encargarse del proceso de forma gradual; es decir, pasando por distintas etapas hasta entrar en el modo de “comercio completo”. La duración de estas fases se toma en base a factores como la liquidez y la volatilidad de los precios, y lo cierto es que Coinbase ya había obrado de esta manera cuando lanzó el intercambio BCH / BTC. En aquella ocasión la primera etapa se tomó unos 37 minutos y la segunda una hora y 48 minutos, hasta que fue introducida la última de las fases.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.