Por Angel Di Matteo   @shadowargel

tumblr_inline_ncsp7cLoEO1qccfj3

Coinbase ha ampliado su presencia en el continente europeo al llevar sus servicios a otros cinco países adicionales, tras el lanzamiento de sus servicios en la región a principios del mes pasado.

La medida permite a los consumidores en Dinamarca, Irlanda, Polonia, Suecia y Suiza comprar y vender hasta 500 € en Bitcoin través de la plataforma de Coinbase.

El proveedor de servicios de Bitcoin con sede en Estados Unidos inicialmente lanzó sus servicios a Italia, España, Francia, Bélgica, los Países Bajos, Austria, Chipre, Finlandia, Grecia, Letonia, Malta, Portugal y Eslovaquia.

Coinbase también ha aumentado los límites diarios para la compra y venta por unos 2.000 € para sus usuarios en Francia, Italia, España, Bélgica, los Países Bajos y Finlandia.

Coinbase ha surgido como uno de los favoritos en el mercado estadounidense para proveer servicios Bitcoin, con más de 1,6 millones de usuarios suscritos a sus servicios y contando con multimillonarias corporaciones como Overstock, Expedia y DISH que han integrado sus servicios comerciales a los pagos con la moneda digital.

Mediante la expansión de la compañía en Europa, ahora el objetivo principal es poner en relieve los pagos transfronterizos y llevar la moneda digital a nuevos mercados, metas que pueden realizarse gracias al potencial de Bitcoin.

Competencia en el mercado de procesamiento

Aunque Coinbase no ha hecho formalmente su asentamiento en la parte europea de acuerdo a su estrategia de adquisición como comerciante del mercado, una serie de nuevas empresas ya se están estableciendo en esta área, lo que significa que podría haber competencia si la compañía decide establecerse de lleno.

Una serie de grandes empresas europeas aceptará Bitcoin través Paymium, una empresa europea que ofrece sus servicios a  600.000 usuarios aproximadamente, poniendo a disposición del público un sistema de intercambio Bitcoin, así como herramientas para el procesamiento de pagos para comerciantes.

El martes, la empresa minorista online de moda con sede en Francia, Showroomprive, comenzó a ofrecer la posibilidad a sus clientes de hacer pagos Bitcoin por sus productos, convirtiéndose en el mayor cliente de Paymium y en el más grande comerciante Bitcoin de Europa por los momentos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.