Por Gustavo López  

Se cree que la SEC también tiene el ojo puesto en las ventas que involucran los Acuerdos Simples para Fichas Futuras (SAFT).


La codirectora de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Stephanie Avakian, aprovechó la última conferencia de la Investment Adviser Association –una organización sin fines de lucro que simboliza los intereses de las empresas de asesoramiento de inversiones– para confirmar que ahora mismo existen “docenas” de investigaciones relacionadas con criptomonedas e ICO. Según Avakian, la agencia está volcada en el ámbito de las divisas electrónicas. Sus palabras exactas fueron: “Estamos muy activos y pronto sabrán más”.

A principios de mes surgieron los informes de que la SEC había emitido citaciones a las nuevas empresas que están lanzando ICO, aunque lo cierto es que las solicitudes comenzaron en 2017; un abogado de la agencia dijo a CoinDesk que están investigando todos los detalles relacionados con las ofertas de tokens, ya que este espacio es cada vez más frecuentado para el despliegue de actividades ilegales.

No obstante, hay reportes que indican que la agencia también podría estar investigando las ventas que implican Acuerdos Simples para Fichas Futuras (SAFT, por sus siglas en inglés), los cuales actúan como una promesa de distribuir tokens a cambio de fondos inmediatos.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / Diario Bitcoin.

Imagen capturada de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.