Por Gabriela Camero  

Las Facultades de Negocios están colocando en su punto de mira a las criptomonedas y a la tecnología financiera, debido a su creciente impacto en el panorama mundial. Más escuelas de negocios están incluyendo estos asuntos en su programa de estudios.

***

La Escuela de Negocios Imperial en Londres se ha unido a Citigroup Inc. en la exploración de las criptomonedas, siguiendo a otras escuelas que han hecho asociaciones similares con MasterCard y Santander, de acuerdo con BusinessBecause, una página web dedicada a las universidades de negocios. Ahora, Imperial ofrecerá clases acerca de las criptomonedas y ha anunciado la inauguración de un centro para las finanzas globales y la tecnología.

Las clases estarán dirigidas para estudiantes de MBA, es decir, de maestría en Administración y Negocios. Esto es un asunto de interés para muchos estudiantes hoy en día. Por ejemplo, hay clubs de Bitcoin emergiendo en Harvard, Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La universidad Stern en Nueva York y la Universidad de Duke tienen cursos de Blockchain.

¿Cuál es la razón?

El dinero electrónico parece tener un gran impacto social y económico en el mundo, dijo Naveed Sultan, representante tanto de la Escuela de Negocios Imperial como de Citi.

El profesor G. Anandalingam, el decano de la escuela, dijo que el nuevo Centro de Financias Globales y Tecnología iba a reunir a grandes académicos para estudiar el impacto de la tecnología en los negocios, en las finanzas y en la sociedad. Para convertirse en el centro líder de la tecnología financiera, se necesita agudeza e inteligencia en los negocios. El nuevo centro asegura brindar estos dos elementos.

Imperial estableció el Observatorio de Data KPMG en su campo de Londres, como parte de una colaboración de 20 millones de libras para explorar la “gran data”.

El doctor Mark Kennedy, el director del Centro KPMG para Análisis de Negocios, dijo que el programa está usando visualización de data para enseñar a las personas a identificar eventos críticos, en complejos streams de data, desde ataques de hackers hasta lavado de dinero.

Lo viejo versus lo nuevo

Un conflicto ha surgido entre los jugadores representantes de la nueva tecnología y los proveedores de servicios financieros tradicionales, que se ha intensificado con el lanzamiento de Apple Pay.

Pinar Ozcan, un profesor asociado a la escuela de negocios Warwick, dijo recientemente que Apple Pay, Google Wallet y PayPal han tenido bastante éxito, al menos en Europa y en Estados Unidos, pero todavía hay muchos jugadores modestos con productos muy buenos e innovadores.

Las escuelas de negocios consideran que están creciendo las oportunidades de trabajo en el espacio de métodos de pago, y que las finanzas no tradicionales han ayudado en la creación de un nuevo trabajo.

Roxanne Hori, un decano asociado a las relaciones corporativas y la búsqueda de trabajos en la Universidad de Stern en Nueva York, dijo que firmas como MasterCard están buscando talentos en un área donde abundan otros jugadores habituados al espacio tecnológico, como Google, LinkedIn, Facebook, Microsoft y Amazon.

¿Qué atrae a los estudiantes?

Los estudiantes de MBA son atraídos ante la posibilidad de trabajar ante compañías innovadoras. Sue Kline, del Instituto de Negocios Sloan, dijo que los startups y la innovación son áreas de fuerte interés.

Estas nuevas empresas continúan estando “sedientas de nuevo talento”, dijo Lara Berkowitz, director ejecutivo en el Centro de Carreras de la Escuela de Negocios de Londres, donde compañías de tecnología financiera como TransferWise y Funding Circle han recaudado grandes niveles de capital invertido.

Fuente: cryptocoinsnews Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.