Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy se produjo un ataque a la red de la criptomoneda Steem. Duró poco tiempo, sin embargo, hubo pérdidas en al menos 260 cuentas.


Steem se ha convertido, en cuestión de dos días, en la tercera criptomoneda más popular del mercado. Quizás fue la visibilidad de su éxito lo que la llevó a ser una plataforma llamativa para los hackers.

Hoy Steemit, la red donde los usuarios publican contenido y ganan steems, fue víctima de una ataque cibernético, según anuncios de su CEO Ned Scott. En un post en la propia red, Scott explica:

“Steemit hoy fue sometido a un ataque cibernético. En el ataque, menos de 260 cuentas se vieron comprometidas, y menos de 85.000 dólares en “Dólares Steem” y “Steem” pudieron haber sido robados”.

Pero deja claro que ya el hackeo fue detenido y que los usuarios no serán afectados.

“El ataque ya fue contenido. Las cuentas de usuario y carteras no están en riesgo, y esperamos pronto para reactivar el sitio web Steemit al orden normal. Cualquier usuario cuyas cuentas se hayan comprometido será completamente reembolsado”.

Añade Scott que hasta el FBI fue informado del ataque:

“Aunque sólo una cantidad relativamente pequeña de Steem fue robada, tomamos cualquier forma de actividad criminal en contra de nuestra comunidad muy en serio. Hemos informado el hackeo a la policía y otras autoridades de delitos cibernéticos, incluyendo el FBI. La investigación interna completa se está realizando actualmente y que están trabajando en una solución inmediata.

También el exchange Bittrex fue informado del problema y está ayudando activamente a la investigación. Como medida de precaución, se han suspendido temporalmente la capacidad de depósito o retiro de Steem del exchange. La suspensión se levantará tan pronto como sea posible.

Gracias a todos por acompañarnos en Steemit. Nos disculpamos por la interrupción temporal de los servicios y con ganas de operación de nuestra red social reanudación.

Se proporcionarán actualizaciones regulares aquí en Steemit.com”.

También en Diario Bitcoin estaremos atentos de esta información.  Por los momentos, el hackeo no ha afectado el precio de la criptomoneda, ésta se mantiene por encima de los 4,12 dólares y sigue subiendo. Su mercado de capitalización supera los 343 millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.