Por Gabriela Camero  

La empresa Caricoin ha sacado a la luz  un nuevo monedero con el que desea llamar la atención de los entusiastas de Bitcoin en el Caribe y aquellos individuos que no cuenten con un servicio financiero tradicional.


Caricoin ha anunciado la primera plataforma monetaria para móviles que permitirá usar Bitcoin en el Caribe. Se encuentra disponible en la página web de la compañía, y ha sido creada teniendo en mente las necesidades de los caribeños. La plataforma es gratuita, y permite a los usuarios mandar y recibir bitcoins de manera instantánea para usarlos como pago por productos y servicios, sin ningún coste adicional.

El monedero de Caricoin fue construido con la ayuda de la plataforma BitGo. Permitirá al usuario abrir una cuenta y vincularla con su número telefónico. Solo se requiere de muy poco tiempo para activar la aplicación, y no existen precondiciones necesarias que rellenar. Karsten Becker, CEO de Caricoin, dijo:

“De manera similar a como el correo electrónico cambió el mundo haciendo que las comunicaciones sean rápidas y económicas, Bitcoin está cambiando el mundo de las finanzas digitales y formando cómo nosotros percibimos, administramos y guardamos nuestro dinero”.

El monedero de Caricoin tiene integrado un chat que permitirá una comunicación a tiempo real entre los vendedores y los compradores. También tiene la característica de cargar instantáneamente los teléfonos móviles con minutos prepagados.

Uno de los objetivos de Caricoin es llegar a la población caribeña que no cuenta con un servicio bancario tradicional, que actualmente es el 50% de la población. Otro objetivo a largo plazo es acelerar y promover la inclusión financiera al crear una plataforma monetaria que puede ser usada por cualquier persona en el Caribe. Caricoin puede ser utilizado también para enviar remesas entre un país a otro.

Caricoin es una empresa del Reino Unido cuyas oficinas están localizadas en Kingston, Jamaica. Su propuesta es transformar la economía caribeña al proveer un servicio seguro, amigable y de bajo costo.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.