Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios podrán comprar saldos Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y DAI a través de dicho software. Los directivos indicaron que próximamente estarán incorporando una mayor variedad de monedas fiat y criptomonedas.

***

Button Wallet, una aplicación que habilita un monedero para criptomonedas desde la cuenta de Telegram, ahora permite a los usuarios comprar monedas digitales con dólares estadounidenses.

Originalmente Button Wallet fue lanzada a finales de 2018 como un complemento para la plataforma de mensajería que permitiese el envío de pagos. Informes reflejan que este producto cuenta con más de 100.000 usuarios, de los cuales al menos 2.000 utilizan frecuentemente el producto.

La decisión de habilitar la posibilidad para comprar criptomonedas desde la aplicación busca ampliar la funcionalidad del producto, justamente a la luz de otras iniciativas que buscan revolucionar el ecosistema de los pagos digitales, tal como ocurre con el proyecto “GlobalCoin” impulsado por Facebook, el cual incorporará las monedas digitales a sus servicios de mensajería Messenger y WhatsApp.

Al respecto, el director de operaciones de Button Wallet, Rachael McCrary, comentó:

Para promover la adopción de la banca descentralizada en un mercado más grande se necesitan más personas. Es importante facilitar el proceso de compra para las personas.

Alianza con Wyre

La compra de criptomonedas con dólares estadounidenses deriva de una asociación entre Button Wallet y el procesador de pagos Wyre.

Sobre esta alianza, el director de ventas institucionales de Wyre, Jack Jia, señaló:

En Wyre, tenemos la misión de ayudar a reducir las barreras de entrada para las plataformas cripto al ofrecerles puertos compatibles con el mundo fiat regulado. Deseamos ayudar a los usuarios ya familiarizados con Telegram para que puedan comprar saldos cripto… todo desde dentro de la aplicación de mensajería, lo cual consideramos un logro importante para Button Wallet.

Por su parte, McCrary comentó que el servicio registra una mayor concentración de usuarios en EE UU, Indonesia, Venezuela y Alemania. Inicialmente, el servicio solo admite dólares estadounidenses para la compra de criptomonedas, pero está entre los planes agregar más monedas fiat europeas y asiáticas en el corto/mediano plazo.

Entre las criptomonedas habilitadas, los usuarios de momento pueden comprar saldos Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y DAI con dólares, aunque la billetera cuenta con soporte para una mayor variedad de activos.

Próximos pasos

El equipo de Button Wallet tiene pensado integrar próximamente otras criptomonedas, informando que reservarán un lugar especial para el token desarrollado por Telegram, GRAM. También tienen pensado habilitar el servicio para otras plataformas de mensajería instantánea, pero no ofrecieron nombres por los momentos.

Hablando sobre las perspectivas de la compañía, el cofundador de Button Wallet, Alekasndr Safonov, comentó

Definitivamente confiamos en el hecho de empoderar a las personas para que manejen sus propias finanzas de la manera que deseen…. Solo somos una compañía de software que ofrece opciones para la gente.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.