Por Alex Martinez  

El inversionista Brock Pierce ha sido elegido presidente de la junta directiva de la Fundación Bitcoin, la más antigua organización de esta moneda digital.

fundacion bitcoin

Pierce fue elegido con 3 votos a favor, con la única abstención de Olivier Janssens. El reciente presidente de 34 años fue nominado por el miembro y CEO de BTC China Bobby Lee.

En una entrevista, Pierce indicó que su papel se´ra trabajar con el nuevo director ejecutivo Bruce Fenton para darle forma a la estrategia no lucrativa de la organización así como poder avanzar en la reconstrucción de la imagen de la Fundación.

“Muchos de nosotros creemos en la fundación y creemos que puede ser eficaz en la defensa en nombre de la industria. Algunas personas podrían decir que hay aspectos que están rotos. Yo digo que es mucho más difícil ser parte de la solución que del problema , es por eso que me postulé para la junta”.

Así, la elección se llevó a cabo luego de mucha crítica que la comunidad de Bitcoin le hizo a esta organización. De hecho, tres desarrolladores de esta organización ahora se fueron a trabajar en el MIT Media Lab lo cual, a nuestro punto de ver, le resta fuerza y valor a la Fundación.

Ahora, todos los miembros de la Fundación afirman estar “alineados en común” para recuperar la confianza en esta organización, así como lograr hacerla crecer a corto plazo. Asimismo, Pierce confirma que al ser un puesto no remunerado, no todos están dispuestos a dedicar el mejor de los esfuerzos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.