Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios afectados manifestaron su descontento a razón de la imposibilidad para ajustar órdenes comerciales ante el aumento visto en los mercados.

***

Reportes publicados a través de redes sociales indican que las plataformas Robinhood, Charles Schwab, Etrade, TDAmeritrade y otras más, actualmente presentan problemas para permitir a los usuarios iniciar sesión.

De acuerdo con información publicada por usuarios a través de Twitter, esto pareciera ser un inconveniente que afecta a varias plataformas asociadas con los mercados bursátiles, lo cual generó fuertes reacciones por parte de personas afectadas quienes manifiestan dificultades para llevar a cabo sus operaciones comerciales.

Por su parte, usuarios de la plataforma Robinhood destacan que los operadores publicaron un mensaje en el cual informan que los inconvenientes estarían asociados con los altos niveles de tráfico vistos en el servicio. Algunos analistas sugieren que una situación similar podría estarse presentando en las otras que también se han visto afectadas este 31 de agosto.

https://twitter.com/echolima01/status/1300426612404617217

Por su parte, los directivos de Charles Schwab publicaron un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que informaban que las irregularidades se debían a inconvenientes técnicos, por lo que se comprometen a tratar de restaurar el servicio a la brevedad posible y ofrecen sus disculpas a los afectados.

https://twitter.com/CharlesSchwab/status/1300436946322436099

Evento inoportuno, mercados al alza

En tanto siguen los inconvenientes en las plataformas previamente mencionadas, muchos usuarios manifiestan su descontento justamente porque los inconvenientes vienen a lugar en un momento en el que los mercados evolucionan favorablemente, lo cual deriva en la ejecución de muchas órdenes comerciales sin que los operadores tengan oportunidad de hacer los ajustes para aprovechar la evolución vista.

De momento, más allá de las disculpas públicas y los anuncios asociados con los inconvenientes técnicos, surgen las preocupaciones entre los usuarios a razón de las pérdidas que puedan resultar de los eventos ocurridos el día de hoy.

Por su parte, un reporte publicado por el equipo de CoinDesk indica que las agencias de protección al consumidor en EE UU ya recibieron en lo que va de año más de 400 reclamos relacionados con Robinhood por motivos similares. Datos publicados por Bloomberg reflejan que esta última congrega cuatro veces más denuncias de las emitidas en contra de otros reconocidos operadores del mercado.


Fuente: CoinDesk / Twitter / Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.