Por Robert Hazlitt  

Con esta última versión, Brave está tratando de posicionarse entre los editores como un reemplazo para los ingresos, no para entrometerse en los dólares por su publicidad

***

El controvertido navegador Brave, ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de cancelar los ingresos por publicidad en forma de micropagos Bitcoin, conciliados al final de cada mes.

El primero de estos ciclos de reconciliación de saldos terminó la semana pasada y Brave publicó el proceso paso a paso en el que explica cómo propietarios de sitios web pueden reclamar sus bitcoins.

El co-fundador de Brave, Brendan Eich, durante una conversación con CoinDesk a principios de esta semana dijo:

Esos fondos se acumulan. Tenemos un sistema de contabilidad que indica que ud. votó por este editor, cuántas veces y qué sitio web le gusta.”

CoinDesk pudo verificar que The Wall Street Journal encabeza la lista de pagos, pero Brave no desea publicar la cantidad de bitcoins que la publicación recogerá o qué otros sitios califican.

En total, cerca de 8.000 usuarios Brave visitaron 827 sitios web durante el período de un mes de duración que terminó el viernes.

Los usuarios pueden verificar si algunos de los sitios que visitan con frecuencia no se les paga y controlar el porcentaje de una cantidad fija mensual que se le asignará a cada sitio.

Para recoger los bitcoins de Brave, primero se tiene que verificar que se es propietario de una página web mediante el anexo de un código de seguridad proporcionado por el propio Brave en su sitio web, similar al protocolo de desafío-respuesta utilizado por Let’s Encrypt, dijo Eich.

Ahora es el momento de comenzar a hablar con los editores“, añadió Eich.

¿Socios o competidores?

La página web recientemente lanzada, que guía a los editores a través del proceso de creación de una cartera y la recepción de los fondos, es parte de un esfuerzo más grande para cambiar la forma en que los editores ven a Brave.

Poco antes, la firma con base en San Francisco recaudó 4,5 millones de dólares y recibió una carta informal de ceaser-and-desist (cesar y no retomar funciones) de la Asociación de Periódicos de América, que se ha renombrado como el News Media Alliance.

Con esta última versión, Brave está tratando de posicionarse entre los editores como un reemplazo para los ingresos, no para entrometerse en los dólares por su publicidad.

Pero Paul Boyle, vicepresidente de News Media Alliance, se mantiene escéptico.

Después de una reunión que tuvo con Eich y otros editores en mayo, Boyle dijo a CoinDesk que él piensa que hay otras maneras en que la industria puede responder a las demandas de los clientes por mejores formas de anuncios. Dijo:

No vemos que un proceso en que los anuncios son introducidos en un bloque y que luego son reemplazados por una cantidad mínima de bitcoins de usuarios proporcionará los ingresos significativos que recibimos hoy“.

Rama de olivo

Coincidiendo con la finalización del primer ciclo de reconciliación de saldos, Eich está visitando la ciudad de Nueva York, donde se reunirá con varios editores, incluyendo Dow Jones, que publica el Journal.

Hasta el momento, sólo un “puñado” de los editores se han inscrito, según Eich.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.