Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía informó que hará uso del capital recaudado para continuar sus labores de ampliación del código base Bitcoin para llevarlo a casos de uso comercial.

***

Blockstream recaudó la cantidad de 55 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento. Sumando esta nueva cifra con el capital anteriormente recaudado, la compañía hasta el momento acumula un total de 76 millones de dólares en dos rondas. La propuesta principal de la empresa se ha fundamentado en el desarrollo de Sidechains (Blockchains laterales), proyecto que permitiría la creación de Blockchains cuyos datos puedan ser validados y transferidos entre si.

La ronda de financiamiento organizada por Blockstream contó prioritariamente con la participación de la filial del grupo francés multinacional de inversiones AXA GroupAXA Strategic Ventures; así como con la firma de pagos digitales con sede en Tokio, Digital Garage; y con la empresa de capital de inversión Horizons Ventures, cuya sede se encuentra en Hong Kong. A su vez la recaudación también contó con el apoyo de AME Cloud Ventures, Blockchain Capital y Future\Perfect Ventures.

En el marco del reciente interés por los Blockchains privados, Blockstream trató de resaltar la versatilidad de la tecnología que están desarrollando, así como los resultados obtenidos en sus primeros esfuerzos para lograr el desarrollo de métodos para que toda esta red de Blockchains puedan interactuar e intercambiar información.

En declaraciones al portal de noticias CoinDesk, el CEO de Blockstream, Austin Hill dijo:

“Fuimos una de las primeras empresas en proponer una perspectiva en la cual los Blockchains pudiesen ser operables entre si, y no estábamos hablando de un Blockchain único, sino de la interacción entre todos los que existen, y esto puede ser posible haciendo uso del código base de Bitcoin”.

Hill agregó que la compañía sigue abocada al desarrollo de tecnologías para el Blockchain de Bitcoin, el cual destaca entre todos los existentes ya que su infraestructura es “mucho más madura, segura y cuenta con muchas pruebas que ratifican sus beneficios”.

“Lo que nos gustaría ver es el desarrollo de un protocolo Blockchain más robusto y seguro, pero esta iniciativa se quedará atrás si la gente sigue desarrollando y migrando a diferentes protocolos y tecnologías para las cuales Bitcoin no está diseñada”, argumentó Hill y añadió: “Estamos convencidos en que habrá muchos beneficios para la sociedad si logramos hacer que todos estos Blockchain sean operables entre sí”.

Bitcoin y Blockchain

Hill se refirió en particular a la decisión de la empresa de servicios Blockchain, Digital Asset Holdings, la cual está haciendo uso de la tecnología de Blockstream para trabajar en el “Open Ledger Project”, una iniciativa de código abierto que cuenta con la supervisión de IBM y de la Fundación Linux, demostrando cómo el código base de Bitcoin puede ser de mayor utilidad en aplicaciones comerciales.

Recordemos que hace poco Digital Asset Holdings, empresa dirigida por Blyte Masters, logró recaudar más de 50 millones de dólares en una ronda de financiamiento que contó con la participación de trece de los principales bancos en el mundo. Tomando en cuenta esto y el éxito obtenido en la recaudación de fondos de su empresa, Hill expuso que el mercado ha mostrado mucho interés en la participación de estas rondas.

Sin embargo hay diferencias sustanciales entre estas dos rondas de financiamiento, puesto que Digital Asset Holdings logró captar la atención de 13 instituciones bancarias de gran trayectoria ofreciendo soluciones orientadas al desarrollo de Blockchains privados, mientras que Blockstream logró logró reunir a empresas inversionistas de capital de riesgo mayormente, y el desarrollo de soluciones está mayormente dirigido hacia la red Bitcoin.

Pese a lo antes expuesto, Hill no percibe esto como una competencia entre las empresas o como diferencias marcadas entre el interés de los inversionistas a nivel global:

“Hay momentos en los que tenemos que competir por oportunidades, pero en el caso de Digital Asset Holdings es diferente. Esta empresa nos retroalimenta en relación al desarrollo de nuestro código, pautamos reuniones conjuntas para el diseño de una arquitectura en común”.

Sin embargo Hill agregó que, aunque hayan puntos de acuerdo, ambas empresas se enfocan en oportunidades de negocio muy diferentes:

“Ciertamente hay áreas en las que ambas compañías se centran por separado y en las que la otra no tiene experiencia o no fundamenta su enfoque”.

Impulso a Bitcoin

En base al éxito de la ronda de financiamiento, Hill catalogó el evento como un voto de confianza para el ecosistema Bitcoin, bajo el argumento de que él cree que el código base de Bitcoin será ampliamente utilizado, incluso por Blockchains privados debido a su funcionalidad que ya ha sido ampliamente ratificada.

“Bitcoin cuenta con el protocolo Blockchain más maduro. Ha procesado de 2.000 a 7.000 millones de dólares, y ésta, sin duda, ha sido la cantidad de dinero más grande jamás colocada en un protocolo. Esto solo puede dar fe de la confianza por parte de la gente, la cual se ha mantenido desde hace ya varios años”, explicó Hill.

Además, el CEO de Blockstream sugirió que pronto podría adaptar el código base de Bitcoin para que pueda ser empleado en otros casos de uso, como por ejemplo mejorar la velocidad de las transacciones para comerciantes y servicios de intercambio. De igual manera, Hill destacó que este código puede ser utilizado de manera similar por un número cada vez mayor de empresas sin importar que estas adapten el uso de la tecnología Blockchain para funciones netamente empresariales.

“Los clientes e inversionistas nos ven como un gran bloque de construcción en el desarrollo de obras en el código abierto de Bitcoin. La comunidad entiende que nosotros tratamos de desarrollar soluciones que puedan ser destinadas para otros casos de uso”.

Fuente: CoinDesk

Traducido por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.